Nuestros deportistas en los Juegos Parapanamericanos


Señal Colombia
01 / 09 / 2019
Nelson Javier Serna y Marlon Pérez, dupla de ciclismo paralímpico. Foto: Comité Paralímpico Colombiano
Javier Serna y Marlon Pérez sonríen con sus medallas de oro. Foto: Comité Paralímpico Colombiano
0

La delegación colombiana que participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 dejó muy en alto el nombre de nuestro país. Al cierre de las justas, Colombia se ubicó en la cuarta posición del medallero con 47 preseas de oro, 36 de plata y 50 de bronce, para un total de 133.

Gracias al apoyo de la gestión del Comité Paralímpico Colombiano, el canal Señal Colombia pudo transmitir estas justas y hacer seguimiento del destacable desempeño de nuestros deportistas.

Varios de ellos expresaron su alegría de participar en los Juegos Parapanericanos y, por medio de videos, nos permitieron vivir con ellos la emoción de competir.

A continuación, mira algunos de los mejores momentos que nuestros deportistas quisieron compartir con la audiencia. Todo el material recopilado en este artículo fue producido por el Comité Paralímpico Colombiano.


Nelson Javier Serna y Marlon Pérez

El ciclista Nelson Javier Serna, en compañía de su guía Marlon Pérez, llegó a lo más alto del podio en 4 ocasiones, tanto en ciclismo de ruta como de pista.


Bertha Hernández

La pesista paralímpica Bertha Hernández ganó una medalla de oro en levantamiento de peso categoría 73 kg en los Juegos Parapanamericanos. Hernández agradeció especialmente a sus entrenadores y dedicó su triunfo a sus hijos. Además, aseguró que su objetivo final son las justas de Tokio 2020.


Daniela Carolina Munévar

La ciclista paralímpica Daniela Carolina Munévar celebró la presea de plata que obtuvo en la prueba contrareloj en la categoría categorías C1-5 y afirmó que ir en contra del reloj exige mucho esfuerzo y concentración. Además, celebró la oportunidad de estar en los Parapanamericanos Lima 2019.

Munévar lloró al dedicarle su primera medalla de plata en la prueba de persecución individual a la ciclista que falleció en Boyacá en un accidente de tránsito y a todos esos ciclistas que siempre luchan por sus sueños.


Diego Dueñas

El ciclista paralímpico Diego Dueñas se hizo con la medalla de bronce en la prueba contrarreloj categorías C1-C2. Dueñas expresó su felicidad por el resultado, pues afirmó que se debe al trabajo enfocado en esta prueba; además, afirmó que es un buen comienzo para el campeonato mundial que se avecina.


María Angélica Bernal Villalobos

La tenista en silla de Ruedas María Angélica Bernal Villalobos, ganadora de medalla de oro en los juegos parapanamericanos expresó su satisfacción por el resultado obtenido y destacó que al tratarse de su tercera participación en las justas parapanamericanas, este resultado se debió a la preparación de largos años de entrenamiento.


Carlos Andrés Vargas Villanueva

Carlos Andrés Vargas, ciclista paralímpico colombiano participante en los juegos Parapanamericanos Lima 2019, expresó su gratificación por el resultado obtenido en las pruebas de persecución individual en los 4.000 metros.


Martha Liliana Hernández

La deportista paralímpica Martha Liliana Hernández celebró su presea de bronce en la modalidad de atletismo 100 metros planos. Para ella, este es un gran paso en la preparación para los juegos paralímpicos Tokyo 2020.


Dahianna Hernández Reyes

Dahianna Hernández Reyes, ganadora de medalla de plata en lanzamiento de disco, dedicó su triunfo a su mamá, a su hermana y a todos los organizadores y aseguró que todo es por "la gloria de Dios".


Selección Colombia de rugby en silla de ruedas

Carlos Neme y John Orozco, dos de los jugadores de la selección nacional de rugby en silla de ruedas, se mostraron visiblemente conmovidos tras ganarle a Brasil en la disputa por la medalla de bronce en Lima 2019.


Contenido relacionadoColombia deslumbra en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019