El Micro vuelve a Señal Colombia


Julián David Bernal Pulido
30 / 05 / 2018
El Micro vuelve a Señal Colombia / Foto Facebook Ángeles de Bogotá
El Micro vuelve a Señal Colombia / Foto Facebook Ángeles de Bogotá

El Microfútbol regresa con la décima edición de la Copa Masculina. Este año, el deporte más popular de Colombia se toma la pantalla de Señal Colombia. ¡Vívela del 2 de junio al 29 de septiembre!

 

Décima Copa Profesional Masculina de Microfútbol
Del 2 de junio al 29 de septiembre por Señal Colombia

 

Este año serán 24 los equipos que representarán a gran parte de las regiones de nuestro país. Bogotá, Valle del Cauca, Quindío, Cesar, Sucre, Santander, Bolívar, Boyacá, Caldas, Huila, Nariño, Córdoba y Antioquia son algunos de los departamentos que estarán en contienda en busca del título.

El Micro, con una historia de más de 70 años en nuestro país, cautivará a los televidentes de Señal Colombia con los goles, pases, gambetas, atajadas y jugadas de fantasía que solo harían figuras de la talla de Jhon Pinilla, William “El Panadero” Estupiñán, Óscar García, Jhon Celis y Diego Abril.

 

 

El campeón de la Décima Copa Profesional Masculina de Microfútbol será el representante de nuestro país en el Sudamericano de clubes 2018. El subcampeón también lo acompañará en dicho torneo y ambos buscarán ocupar los primeros dos lugares para así clasificar a la Copa de las Américas.

Para esta edición, estará el vigente campeón Visionarios de Sincelejo. En su grupo, enfrentará a Bolívar Sí Avanza F. S. C., a Real Valledupar Futsalón, a Caporos Sinú, a Santander F. S. C. y a Ocaña F. D. S.

En el Grupo B habrá un debutante: Ángeles Bogotá, que tiene entre sus figuras a Jhon Pinilla, William “El Panadero” Estupiñán y Diego Abril. En esta zona se enfrentarán con La Noria, Belcor Soacha, Club Tundama, Alianza Oriente Une y Sabana Cundinamarca.

En la zona c, Caciques del Quindío, actual campeón de la Copa de las Américas de Micro, chocará con Faraones Pitalito, Guerreros Pijaos Tolima, Lifutsalón Huila, Santa Fe de Antioquia y Real Dorada Futsalón.

 

Te puede interesar: 5 razones por las que vale la pena ver micro colombiano

 

El Grupo D, tiene al equipo subcampeón de 2016-II, Milagroso de Buga. Este elenco jugará frente a Tuluá F. S. - Legon Telecom, Club Palmira, Real Caldas, Nariño F. S. y Pereira F. S.

El sistema de juego tiene en su primera fase un todos contra todos por zonas. De cada grupo, pasan los dos mejores, que se enfrentarán en los cuartos de final. Las fases de eliminación directa serán a partidos de ida y vuelta en donde la diferencia de gol será el factor diferencial.

Señal Colombia transmitirá en directo un partido por fecha. Será los sábados a las 4:30 de la tarde por la pantalla de televisión y el streaming abierto a todo el mundo. Además, por primera vez, también podrás ver el Micro por RTVC Play.