Así son las bicicletas del UCI World Tour 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
24 / 06 / 2020
Foto: Cortesía www.pinarello.es
Así son las bicicletas del UCI World Tour 2020
0

La temporada 2020 del ciclismo mundial se reanudará dentro de poco. Sin duda, la pandemia ha generado congestiones, retrasos y muchas dificultades para que los equipos puedan llegar de la mejor manera al reinicio de las actividades. En Señal Colombia Deportes nos pusimos en la tarea a averiguar cuáles son algunas de las bicicletas que los equipos World Tour utilizarán en lo que queda del año a lo largo del apretado calendario que se vendrá para la segunda del 2020:

UAE- Team Emirates

El equipo de Fernando Gaviria tendrá una hermosa bicicleta para la temporada. Colnago es el fabricante elegido por el equipo y su modelo la V3Rs, una bicicleta con un marco monocasco, completamente ligera, acompañada por unas ruedas Campagnolo que seguramente le darán un resultado óptimo sobre la pista. Antes de ver el video los dejamos con algunas de las características más importantes de esta hermosa bicicleta:

- Peso de la bicicleta: 6.8 kg
- Altura del sillín: 73,5 cm.
- Ancho de barra: 42 cm
- Ancho del neumático: 25 mm

AG2R-La Mondiale

Uno de los equipos más importantes del circuito mundial encontró en esta Eddy Merckx Stockeu69 su arma ideal para la temporada, para que de la mano de componentes como Shimano (grupo y frenos), encontrar el balance perfecto para competir de la mejor manera en este 2020. Sin dudas un tremendo caballo de acero que pondrá en el top de las competencias a esta famosa escuadra que lidera Romain Bardet:
 

Trek-Segafredo

El arma del Trek-Segafredo para la temporada es la Trek Madone SRL 9, un lujo por donde se mire, compacta, aerodinámica y que es el caballo de batalla de Mads Pedersen, campeón mundial de ruta. Estas son algunas características de este monstruo:

- Altura del asiento: 79 cm 
- Peso: 8.05 kg.

Astana Pro Team

Miguel Ángel López y el Astana encontraron en la Astana Wilier 0 SLR el arma ideal para las competencias del mundo. Con un peso de 780 gramos en su marco es considerada como una de las mejores superligeras del mercado llegando a un peso total con accesorios de 6.5 kg. Toda una ráfaga para la competencia que encuentra un balance perfecto de funcionalidad y peso para las carreras. Su precio en el mercado está por encima de los 5000 Euros.
 

Team Sunweb

Cervelo y Shimano se han encargado de dar vida a esta hermosa bicicleta que tendrá el Sunweb para afrontar lo que queda del calendario 2020. Un modelo ultra aerodinámico es la definición que estos dos fabricantes le han dado y que puede ofrecer frenos tanto de disco como tradicionales. Su precio en el mercado está por encima de los 6000 Euros.
 

Bahrain-McLaren

Mikel Landa y Santiago Buitrago utilizarán esta hermosa bicicleta Merida Scultura Dura-Ace Disc para la temporada 2020, que con un peso de 7.3 kg la hacen una de las mejores y más ligeras para la competencia profesional. Miremos más de cerca en el siguiente video más características de esta herramienta de trabajo que tendrá uno de los nuestros en lo que queda del año:
 

Team Jumbo-Visma

El Jumbo-Visma, en cabeza de Tom Dumoulin, eligieron para esta temporada la Bianchi Oltre XR4, un caballo de acero hecho a la medida para las exigencia del Word Tour que pesa 7.6 kg y que, por su construcción, la hacen una de las mejores del circuito debido a su respuesta y ligereza en la pista. Así se ve en directo este monstruo del asfalto:
 

Bora Hansgrohe

Specialized, Shimano y Roval son tres de los grandes fabricantes que se unieron para crear y equipar esta hermosa bicicleta que el Bora-Hasngrohe tiene en 2020 y que conocemos como la S-Works Venge Disc que con un marco FACT 11r Rider-First se complementa de manera perfecta para generar una buena cadencia sobre la pista. Su precio base está cerca de los 40 millones de pesos colombianos. 
 

Team INEOS

El modelo Pinarello Dogma F12 tendrá la responsabilidad de llevar a Chris Froome y Egan Bernal para lo que queda de la temporada 2020. Con un marco curvo, una manija tubular y más rigidez que el modelo anterior, esta bicicleta seguramente la veremos en lo más alto del podio del ciclismo mundial. Esto es lo que opina Froome de su arma de batalla que puede llegar a costar más de 6000 Euros.
 

CCC Team

La Giant Propel Disc es calificada como una de las bicicletas más aerodinámicas que ha desarrollado la marca a lo largo de los años. Su peso de 7.9 kg y su transmisión T-700 Advanced la hacen una de las mejores competidoras para la temporada. Así se ve la bicicleta que cuesta unos 5500 Euros en el mercado.
 

NTT Pro Cycling

BMC, Shimano y Enve le dan vida a la poderosa bicicleta del NTT para esta temporada. Una espectacular herramienta con un marco poderoso y aerodinámico con un peso total de 7.78 kg la convierte en un arma perfecta de cadencia y estilo que van de la mano con sus 12 cambios. Así se ve la BMC Timemachine 01 Road Disc:
 

Cofidis, Solutions Credits

La De Rosa Merak Disc es una de las más sencillas y hermosas bicicletas del circuito 2020 de la UCI. Sus componentes Campagnolo y Selle Italia le dan el poder suficiente para pelear por las más grandes pruebas del mundo gracias a su marco de tan solo 800 gramos de pesos. Su precio ronda los 3500 Euros en el mercado mundial:
 

Movistar Team

El equipo español eligipo la Canyon Aeroad CF SL Disc como su caballo de batalla para el 2020. Con un peso de 7.2 kg y un cuadro Aeroad de disco le dan un cambio frente a lo usado el año pasado donde varios de ellos utilizaban la tecnología de frenos tradicional. Así se ve la bicicleta con la que el Movistar de Alejandro Valverde peleará por las grandes carreras en este 2020:
 

Deceuninck - Quick Step
 
El equipo del francés Julian Alaphilippe encontró en la S-Works Tarmac Disc el modelo ideal para la temporada 2020 y con la que ya ha ganado protagonismo en lo que va de la temporada. Su cuadro Carbono FACT 11r S-Works le da ligereza y velocidad a la hora de las pruebas, en Colombia su precio está por encima de los 31 millones de pesos.
 

Mitchelton-Scott

Scott y Shimano siguen creando obras maestras para la temporada de la UCI. La Scott Addict Disc ya ha rodado por las carreteras del mundo, con su peso de 8.25 kg Scott asegura que es su modelo más resistente para afrontar las duras pruebas que la serie mundial de ciclismo ofrezca. Así se ve la bicicleta que Esteban Chaves tiene para el 2020
 

EF Education First

Cannondale, Shimano y Vision le dieron vida a la hermosa Cannondale SuperSix EVO que lucirán Rigoberto Urán y Sergio Higuita durante la temporada 2020. “Sueva y ultrarápida” así define el fabricante a esta bicicleta que con componentes de carbonos hechos a medida espera meterse en lo más alto de las competencias del 2020:
 

Lotto Soudal

Quizá el mayor cambio que puede significar esta bicicleta para el Lotto fue el de pasar de frenos tradicionales a frenos de disco para todos sus corredores. La Ridley Helium SLX Disc pesa 7.3 kg que se combina de manera perfecta con un marco Ridley Noah Fast Disc que aseguran la potencia y ligereza perfecta para las carreras:
 

Groupama FDJ

Sencillez y perfecta arquitectura. Así se podría definir a la Lapierre Xelius SL que con una horquilla 100% hecha en carbono espera convertirse en una de las mejores competidoras del 2020 en el World Tour. Así se ve la versión SL 700:
 

Israel Start-Up Nation

¿Será está la nueva bicicleta de Chris Froome? Lo cierto es que la Factor One Disc 2020 es una de las mejores herramientas del Tour 2020 que con 7.9 kg de peso total espera ponerse a la altura de las carreras de la temporada con estabilidad y un diseño aerodinámica brindado por su chasis de construcción única que cuesta cerca de los 5300 dólares. Así se ve esta hermosa bicicleta que podría ser la nueva arma del corredor británico para la temporada
 

Bonus: El Arkéa Samsic

Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona tendrán tres tipos de bicicletas disponibles y con las que ya han conseguido grandes resultados en 2020. Canyon es el fabricante elegido por el Arkéa Samsic y pondrá a disposición los modelos ‘Ultimate (para la montaña)’, ‘Aerorad (para pruebas normales)’ y la ‘Speedmax (para las contrarreloj)’.

¿Qué equipo tiene la mejor? ¿Cuál será la ganadora? Lo ciertos es que todos los equipos tienen a los mejores fabricantes para pelear y disputar la temporada 2020.