¿Qué le espera a Esteban Chaves en el #GiroXSeñal?


Julián David Bernal Pulido
15 / 05 / 2018
Esteban Chaves, ciclista colombiano del Mitchelton Scott en el Giro de Italia / Iraia Calvo
Esteban Chaves, ciclista colombiano del Mitchelton Scott en el Giro de Italia / Iraia Calvo

Esteban Chaves tuvo uno de esos días en los que las cosas no salen bien en el ciclismo. En el ascenso al premio de montaña en Fonte della Creta, el pedalista colombiano quedó cortado y no pudo volver a reconectar. Ahora, a más de 25 minutos del liderato, ¿qué le espera a Esteban?

 

Giro de Italia 2018
Hasta el 27 de mayo en las mañanas por Señal Colombia

 

Lo primero que debemos decir es que son cosas que pasan en el ciclismo y debemos seguir apoyando a nuestros escarabajos, independiente del resultado o lo que pase. Lo segundo, es que no es el fin del mundo.

 

Lee aquí: "No tenía fuerza en las piernas": Esteban Chaves

 

Andrés Páez, comentarista de Señal Colombia Deportes, afirma que por fortuna, no fue nada físico ni nada médico, fue una circunstancia de carrera que afectó a Esteban Chaves. Andrés añade que el "Chavito" debe tener "molestia porque todos tenemos un deseo de brillar y destacar, y lo que venía haciendo era muy valioso no solo en lo individual, sino para el equipo".

Pero, no se le acabó el Giro de Italia a Esteban Chaves. Al contrario, Esteban ahora será un gregario, y de lujo, de Simon Yates. Ya lo había dicho antes el bogotano: Su objetivo y el del Mitchelton Scott es mantener la Maglia Rosa el mayor tiempo posible.

 

Viene un proceso muy importante porque quedan etapas clave en donde puede seguir brillando

Marisol Toro

 

Páez dice que el bogotano tuvo una crisis que le puede pasar a cualquiera, pero que ahora va a tener que "seguir trabajando para Yates, su tarea primordial desde el principio, y también tendrá una libertad de buscar etapas, siempre y cuando estén bien en la general".

Chaves, también, dejará de estar en la mira de todos en el grupo de favoritos y podrá escaparse para buscar etapas o para hacer conexiones a Simon Yates en los ascensos clave. Esto podría pasar en el jueves, en el Monte Zoncolan.

Marisol Toro, comentarista de Señal Colombia Deportes, apunta a que ahora debe revisar qué fue lo que le pasó este martes. "Viene un proceso muy importante porque quedan etapas clave en donde puede seguir brillando. Debe darle el apoyo moral y físico a Simon Yates, el hombre a buscar la clasificación general".

A Esteban le quedan 10 etapas del Giro Italia 2018 y estamos seguros de que nos volverá a sorprender como lo hizo con el histórico triunfo en el Monte Etna.

***

Puedes ver el Giro de Italia hasta el 27 de mayo en la mañanas por Señal Colombia. Nos sintonizas en la señal habitual, vía streaming y en audio.