Más montaña antes de la velocidad en el Giro de Italia


Julián David Bernal Pulido
15 / 05 / 2018
Ciclistas del Giro de Italia durante la etapa 10
Ciclistas del Giro de Italia durante la etapa 10

Este miércoles se disputará la etapa número 11 del Giro de Italia 2018 entre Assisi y Osimo. Será un recorrido de 156 kilómetros, que tendrá 3 puertos de montaña, 2 de ellos de tercera categoría y el último cuarta categoría.

 

Etapa 11 del Giro de Italia 2018
Miércoles 16 de mayo a las 7:30 a. m.

 

La primera subida será al kilómetro 41,7 en Passo Cornello con una pendiente máxima del 9%. Más adelante en el km 97,5 se encuentra el Valico Di Pietra Rossa. El final será en un puerto de cuarta en Osimo.

 

Te podría interesar: Esteban Chaves sufre en la décima etapa del Giro y sale del top 30

 

La carrera, además, tendrá 2 metas volantes. La primera en Castelraimondo (km 69,6) y la segunda en Filottrano (km 126,7) luego de una subida corta pero difícil, de hasta el 16% de pendiente.

Los últimos 5 kilómetros serán exigentes y explosivos. Habrá pendientes del 16% en el muro vía el Borgo en una carretera con 300 metros de pavé. Antes de entrar al centro histórico de Osimo volverá a haber tramos de hasta 16% de pendiente mientras que el final será en un ligero ascenso y, de nuevo, en pavé.

Los escaladores tendrán una nueva oportunidad para mostrar su explosividad en una etapa que se prevé más tranquila que determinada. Los colombianos volverán a intentar salir en la fuga en busca de la victoria.

Puedes ver la etapa 11 del Giro de Italia en la señal habitual, vía streaming y la narración en audio, para todo el mundo

Altimetría etapa 11 del Giro de Italia