Diccionario de League of Legends


Juan Sebastián Rojas Moreno
14 / 08 / 2020
Deportes

Franja Señal Colombia Deportes

Próxima emisión

Sábado, 31 Octubre 2:00 pm

Foto: Por cortesía y tomada de lan.leagueoflegends.com
El glosario y diccionario para dummies de League of Legends
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Hicimos una recopilación de los términos más comunes y más usados dentro de League of Legends.

Entender toda la terminología, las palabras y el significado de los elementos que encontramos dentro de League of Legends no es fácil y más si nunca has visto o entrado al juego. Por eso, desde Señal Colombia Deportes hemos recopilado, gracias a varios de los portales especializados en el juego, el significado de estos términos en orden alfabético.

Así que prepárate a conocer esta recopilación de términos del famoso videojuego que hemos acortado para hacer un poco más entendibles. Al final de la nota encontrarán las fuentes originales a las que reconocemos todo su conocimiento y sabiduría sobre el tema.

A

AA: Auto ataque.
Ace: Significa que todos los enemigos han muerto, y esperan para renacer.
AD: Attack Damage, daño de ataque.
ADC: Attack Damage Carry, es un campeón tirador que logra hacer el mayor daño en el menor tiempo.
AFK: Away From Keybord, ausente del teclado.
AOE: Area of Effect, es una habilidad capaz de golpear un área o zona en lugar de un solo objetivo.
AP: Ability Power, atributo que mejora la efectividad de algunas habilidades.
ARAM: All Ramdom, All Mid, otro tipo de juego diferente en el que todos los campeones se enfrentan en un solo carril. 
Asesino: los hay AP (Ability Power, se asocia a los que van a poder de habilidad, es decir, magos) y AD (Attack Damage, de daño de ataque), también hacen daño masivo a un único rival, pero son muy débiles.
Aspectos: Son las skins o pieles de los campeones.
Aura: Una pasiva que no solo afecta al héroe que la lleva, sino también a héroes en su rango.

B

Baby Sitting: Hacer de niñera, cuidar al carry del equipo en early game para ayudarle a conseguir oro y experiencia rápidamente.
BD o Backdoor: Estrategia que consiste en aprovechar la debilidad defensiva de un ataque 
del grupo enemigo para destruir una torre enemiga. 
Bait: Hacer de cebo o carnada para el enemigo.
Ban o Baneado: se refiere a la acción de prohibir a algunos jugadores entrar al juego durante un tiempo variable por conducta inapropiada.
BG: Bad Game, mala partida.
Blue: Mejora que se consigue al matar al Lagarto Anciano. 
Bot: Camino inferior del mapa, donde juegan el AD Carry y el Support.
BRB: Be Right Back o ahora vuelvo: te retiras a comprar o a curarte antes de morir en la batalla.
Build: Es el tipo de set completo del personaje: Full AP, Full Tank, etc. Tanto en maestrías como en objetos.
Buff: Mejora temporal de estadísticas.
Burst: Combinación de hechizos o habilidades capaz de infligir una gran cantidad de daño instantáneo.
Bush o Bushes: Los arbustos que causan que los campeones que estén dentro no sean vistos por campeones que estén afuera. 

C:

Caster / Castear: Mago o personaje que tiene que canalizar sus hechizos, o que tarda un tiempo entre pulsar el botón y lanzarlo.
Carry AD: Tipo de campeón al que se le llama así porque al principio de la partida lo tienen que llevar.
CC: Habilidades de control de zona o personajes.
Champion (Campeón): Es el personaje que controlas como Invocador.
Chase: Perseguir al rival hasta matarlo.
Comp: Se refiere a la sinergia de la composición de los campeones de un determinado equipo que tienen juntos.
Cool Down / Enfriamiento (CD): Es el tiempo entre el uso repetido de habilidades.
Counterpick: Escoger el campeón que contrarresta otro escogido por el enemigo. 
Crowd Control: Movimientos que interfieren en las acciones de otro campeón..
CS: Los súbditos que llevas muertos.
CV: Clarividencia, un hechizo de los campeones.

D:

DD / Direct Damage Ability / Habilidad de Daño Directo: habilidades que no se pueden esquivar.
Disable: Son los hechizos que previenen a los campeones de hacer cualquier acción.
DOT: Damage Over Time (daño con el tiempo).
DPS: Damage Per second (daño por Segundo).
Dodge: Esquivar.
Dragón: Es el dragón del mapa, da 190 de oro al equipo al matarlo.
DEF: Que se defienda algún punto exacto del mapa.
Dive o Divear: Atacar bajo la torre, aún recibiendo el daño de ésta, se considera una jugada arriesgada.

E:

Engage: Enredarse en una lucha.
ELO: Sistema de puntuación que mide la habilidad relativa dentro de League of Legends.
Executed: Asesinado por una torreta sin que ningún héroe se lleve la muerte.
Exhaust: Extenuación o exhausto.
EZ: Forma irónica se utiliza para hacerle saber al enemigo que ha sido fácil acabar con él.

F:

Farm o Farmear: Es conseguir gran cantidad de oro.
Feed: Un jugador alimentado, uno que está matando muchos jugadores enemigos.
Fedear o Feeder: Cuando un compañero de equipo o rival muere una y otra vez.
First blood: Es obtener la primera baja del juego.
First pick: Se refiere a los campeones que en ese momento,en el modo reclutamiento, suelen ser o baneados (para evitar que lo coja el equipo rival).
Flame: Se refiere al momento en el que un jugador o varios empiezan a abusar y agredir por escrito a otro jugador.
Focus: Aviso a todo el equipo para que ataquen al mismo personaje.

G:

Grass: Ir a mirar la hierba.
GG: Good Game, cuando te ha  ido bien la partida ya sea ganada o perdida.
Gank o Gankear: Emboscar a alguien para eliminarlo con ayuda de tus compañeros.
GJ: Una felicitación para el equipo o algún compañero.
GL: Buena suerte, el deseo de todos antes de la partida. 

H:

Harass: Molestar al enemigo dañándole poco a poco.
Héroe: Se refiere casi siempre a los campeones.
HF: Have Fun, expresión que significa "diviértanse".
Humiliation: Asesinado por un súbdito.

I:

IAS: Increased Attack Speed (Velocidad de Ataque Incrementada)
Ignite: Prender.

J:

Juke o Juking: El juking se usa para atontar a tus enemigos. Normalmente ocurre en la jungla. 
Jungle: Atacar a súbditos en la jungla.

K:

KK: Lo mismo que OK dentro del juego.
KS: Kill Steal o robar una muerte.

L:

Lane o Línea: Es la línea de juego de tu campeón.
Lane swap: cuando un jugador cambia de línea ya sea por buenos o malos resultados.
Last Hit: Dar el último golpe.
Leaver: Jugador que sale durante una partida.
LVL: Nivel del invocador.
L2P: Aprende a jugar, se hace de manera despectiva.

M:

Maestrías: Son una lista de talentos que se dividen en tres ramas: Ataque, Defensa y Salud/Maná.
Mid: Camino de la línea central.
Minion: Así se le llama también a los súbditos.
MR: Magic Resist, es una protección contra ataques mágicos.
MS: Movement Speed, velocidad de movimiento del campeón.

N:

Nashor / Barón: Es un gusano gigante que se encuentra en la grieta del invocador. 
Neutrals: Son los súbditos que están en la jungla.
Neuts: Neutrals.
Newbie: Novato sin mal sentido.
NL o Nice One: Buena acción o buen acto.
NVM: Nevermind. Una forma de disculpar a un compañero.
Noob: Novato, pero en sentido despectivo. 
NP: Sin problema. 

O:

OMW: Expresión de voy en camino, se indica también con el cursor.
OOM: Out of Mana, el jugador se ha quedado sin maná.
OP / Over Power: Suele ser la reacción de mucha gente cuando los matas una y otra vez-
Oracle: Es una poción que se compra en la tienda y que permite ver a los campeones enemigos 

P:

Passive: Una habilidad que no se activa pero que ayuda al jugador.
Proc: Se refiere al arma, objeto o habilidad que se activan con posibilidad de golpear.
Pull: Pedir ayuda para matar al Golem Antiguo o al Lagarto Anciano.
Pokeo o Pokear: Hacer daño a distancia a los rivales
Push: Eliminar a los súbditos enemigos de una línea rápidamente.

Q:

Qualify / Clasificatorias: Cuando llegas al nivel 30 y puedes jugar las diez partidas que te pondrán en una liga.

R:

Re: Cuando recuperas el contacto visual con un enemigo que había desaparecido del mapa.
Red: Es la mejora que se consigue al matar al Lagarto Anciano.
Root: efecto negativo que previene que un campeón pueda moverse.
Runas: Objeto que se usa para personalizar el personaje.

S: 

Silence: Previene al campeón usar habilidades.
Skillshot: Habilidad que dispara un proyectil que puede ser esquivado.
Snowball: Objeto que aumenta el poder con muertes.
SS: Sirve para avisar al equipo que un campeón enemigo ha desaparecido.
Stun: Efecto que no deja al campeón usar una acción.
Summoner o Invocador: Somos nosotros.
Support: Campeón que va al carril inferior y ayuda al AD Carry 
Surrender: Rendirse en el juego.

T:

Tank: Campeones que son capaces de resistir muchos golpes.
TeamPlay o TP: Juego en equipo.
TeamFight o TF: Fase del juego donde se enfrentan con todos sus componentes.
Taunt: Primer golpe que se le da a un enemigo para llamar su atención.
Torret Hugging, Turret Hug o Thug: Defender la torre debajo de ella.
Top: Es el camino superior en el mapa.
TP (Teleport): Hechizo que permite teletransportarse.
TY: Abreviatura para dar gracias.

U:

Unique (Única): Algunas habilidades son únicas y  no se pueden tener dos en el equipo.
Ultimate o Ulti: Habilidad definitiva. 

W:

Ward: Son los tótems que se compran en la tienda.
Wave: Un grupo de súbditos que avanza en grupo.
WTF: expresión de asombro.


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Aclaramos desde Señal Colombia Deportes que este diccionario o glosario de League of Legends ha sido construido con los términos recopilados y sus definiciones de tres diferentes sitios especializado en este videojuego y que a continuación compartimos con ustedes.

Fuente 1:
https://akihabarablues.com/diccionario-de-terminos-o-palabras-de-league-of-legends/

Fuente 2:
https://league-of-legends-lol.fandom.com/es/wiki/Diccionario_de_Terminos_del_LoL

Fuente 3:
https://www.marca.com/esports/league-of-legends/2019/05/31/5cf167ad22601d8f668b45e8.html

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