Nairo, Egan, Dayer, Anacona e Higuita contra el Coronavirus


Juan Sebastián Rojas Moreno
16 / 03 / 2020
Cortesía: @HiguitSergio en Twitter.
Sergio Andrés Higuita también cumple las exigencias del gobierno para combatir el coronavirus.
0

Los grandes ciclistas colombianos cumplen rigurosamente con los días de cuarentena por el brote de coronavirus.

Las grandes figuras del ciclismo nacional no son ajenas a la situación que actualmente vive el mundo a causa del COVID-19 o coronavirus. Nairo Quintana, Egan Bernal, Dayer QuintanaWinner Anacona y Sergio Andrés Higuita ponen ejemplo y a través de sus redes sociales comparten mensajes de motivación para que la gente acate y cumpla las órdenes impartidas por el gobierno nacional.

El campeón del Tour en casa

El actual campeón del Tour de Francia espera en su hogar mientras las autoridades sanitarias de Colombia trabajan para combatir la pandemia que afecta el mundo. En las imágenes que Bernal compartió a través de su cuenta de Twitter, se le ve entrenando junto a su bicicleta en la comodidad de su casa y frente al televisor. Sin duda un ejemplo para aquellos que no creen que el riesgo está latente en el aire.

Nairo, Dayer y Anacona cumplen con la cuarentena

Luego de terminar su participación en la tradicional París-Niza, que terminó antes de tiempo por el coronavirus, Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona, regresaron a Colombia para descansar, reponer energías y cumplir con la cuarentena exigida por el gobierno colombiano para aquellos compatriotas que regresen del extranjero. Esta fue la primera imagen que compartieron los integrantes del Arkéa Samsic durante el vuelo de regreso a Colombia:
 

Lee también: Así es como el coronavirus afecta al deporte colombiano.

Tan pronto como llegaron a Colombia, Nairo, Dayer y Winner fueron confinados en un hotel donde se les han realizado varias pruebas de sangre que hasta el momento han arrojado resultados negativos para coronavirus o COVID-19. Nairo Quintana cuenta que están en observación constante y hace un breve análisis del gran arranque de temporada que tiene con el Arkéa Samsic, equipo con el que ya ganó el Tour de la Provence y con el que además consiguió un triunfo en la etapa reina y un sexto lugar en la clasificación general de la París-Niza . Estas fueron las palabras de Nairo:
 

“Debemos ponernos la mano en el corazón y concientizarnos que es una problemática bastante seria”, afirma Nairo Quintana en otro video difundido a través de las redes sociales y en el que invita a que toda la población en Colombia se cuide con el ánimo de superar este problema lo más pronto posible:
 

Higuita también le cumple a la cuarentena

Sergio Andrés Higuita, actual campeón del Tour Colombia, tercer lugar en la general y campeón de los jóvenes en la París-Niza, además de figura del Education First, también llegó al país procedente de Europa y desde ‘La casa del ciclista’ en Santa Elena-Antioquia, envió un saludo contando que está cumpliendo la cuarentena exigida por el gobierno alejado de su familia y seres queridos, con el ánimo de protegerlos y de cuidar a cualquier persona de los riesgos que conlleva haber llegado desde territorio europeo.
 

Ganadores, figuras, cracks en la bici y fuera de ella. Estos ciclistas ponen el ejemplo e invitan a todos los colombianos a cumplir con las recomendaciones para luchar  y mitigar el impacto del coronavirus en el país.