Llega la tercera parada de Crankworx


César David Rodríguez Flórez
13 / 08 / 2019
Crankworx - Whistler
0

Luego de disfrutar de las emociones que nos dejaron Rotorua e Innsbruck, este 18 y 19 de agosto llega a la pantalla de Señal Colombia la tercera parada de Crankworx, el festival mundial de ciclomontañismo que en esta ocasión se realiza en Whistler, Canadá.

Disponible en nuestra señal habitual de TV y en streaming simultáneo (solamente en el territorio colombiano), disfruta los mejores momentos de la competencia en las modalidades de downhill, pump track y dual slalom.

Andrés Páez y Miguel Soto son los encargados de comentar las competencias e interactuar con nuestros televidentes que nos escriban por Twitter con el hashtag #SeñalSinLímites compartiendo tus comentarios, saludos e inquietudes.

Sobre la sede

Aunque se le considera como el resort para prácticas de esquí más grande de Norteamérica, así como la mejor estación alpina de esta región del mundo, Whistler es un municipio ubicado en las montañas costeras del sur de la provincia canadiense de British Columbia en el que además se le dio vida a Crankworx.

Contenido relacionado¿Qué es Crankworx?

Se encuentra aproximadamente a dos horas por carretera al norte de la ciudad de Vancouver y cada año toma mayor popularidad por el encuentro de ciclomontañismo que no solo reúne a profesionales de esta práctica, sino también aficionados que participan en concursos y eventos que hacen parte del encuentro deportivo y cultural.

Contenido relacionadoDiccionario de ciclomontañismo

Se trata de un encuentro que anuncia la llegada del verano a la zona, teniendo en cuenta que la estación de esquí es acondicionada para la práctica de ciclismo de montaña convirtiéndose en el bike park más grande del mundo.

Las modalidades

A continuación, conoce más detalles sobre cada una de las modalidades que incluye esta parada de Crankworx.

Downhill

Es una modalidad que consiste en realizar descensos a campo traviesa en el menor tiempo posible. Las pistas tienen varias líneas o rutas, pero entre más arriesgada, menor tiempo dura. Esta competencia combina los obstáculos naturales, con los artificiales.

Contenido relacionadoLas bases del downhill

Dual slalom

Es una modalidad que se desarrolla en 2 circuitos iguales y reflejados. La carrera dura aproximadamente 30 segundos, tiempo en el que los pedalistas deben completar una serie de saltos de diferentes tipos y vueltas con peraltes. El ganador es quien menor tiempo haga tras superar ambos trazados en dos competencias frente al mismo rival.

Contenido relacionadoConoce más del dual slalom

Pump track

Es una modalidad en la que no se puede pedalear y tan solo con la inercia del cuerpo se debe superar una pista similar a la de BMX, pero más corta. Las rampas y la técnica son las claves del triunfo.

Contenido relacionado5 claves del pump track