Vive el Mundial de Ciclismo de Ruta por Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
23 / 09 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de www.ciclismoxxi.com.ar
El Mundial de Ciclismo de Ruta 2020 será transmitido por Señal Colombia
0

Señal Colombia Deportes transmitirá del 24 al 27 de septiembre una de las pruebas más importante del ciclismo mundial.

¡Así es! Señal Colombia Deportes tendrá en su pantalla el tradicional Mundial Ciclismo de Ruta que para este 2020 se correrá en la tradicional e histórica ciudad italiana de Imola, en la región de la Emilia Romaña.

Señal Colombia al lado de la Selección

Para Señal Colombia y para toda su audiencia será un placer acompañar a la tremenda nómina que la Selección Colombia de ciclismo llevará a la competencia y que integran Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Sergio Henao, Cristian Muñoz, Carolina Upegui, Daniela Atehortúa y Paula Patiño

Sin lugar a dudas una nómina de lujo que trabajará por darle a Colombia el título de campeones mundiales de ruta que tan esquivo ha sido en la gloriosa historia del ciclismo de nuestro país.

Los horarios

Estos son los horarios de transmisión confirmados para Colombia:

  • Jueves 24 de septiembre: 8:00 a. m. / CRI mujeres
  • Viernes 25 de septiembre: 7:30 a. m. / CRI hombres
  • Sábado 26 de septiembre 6:00 a.m. / Prueba ruta mujeres
  • Domingo 27 de septiembre: 5:00 a. m. / Prueba ruta hombres

La competencia

Por primera vez desde 2014 la competencia volverá a tener un circuito completo con una extensión de 28.8 km que servirá para las pruebas oficiales. Los hombres tendrán que enfrentar una ruta programada de 258 kilómetros con una acumulación de 5000 metros en subida, mientras que las mujeres recorrerán 143 km en las categorías élite con una acumulación de 2800 metros en subidas. Este es el circuito autorizado para el recorrido de la dos pruebas:

Circuito Mundial de Ruta 2020 final 1

Esta es la altimetría para la prueba élite femenina:

Circuito Mundial de Ruta 2020 mujeres

Esta es la altimetría para la prueba élite masculina:

Circuito Mundial de Ruta 2020 hombres

Para la prueba contrarreloj tanto hombres como mujeres recorrerán un circuito de 31.7 kilómetros y que tendrá una leve inclinación de 200 metros. Para los expertos habrá partes en los que los corredores podrán alcanzar los 50 km/h. Así será el recorrido:

Contrarreloj Mundial de Ruta 2020

Recuerden que el Mundial de Ciclismo de Ruta 2020 se ve del 24 al 27 de septiembre de 2020 por la pantalla de Señal Colombia.