El Arkéa Samsic confirmó a Nairo Quintana para la Tirreno Adriático


Juan Sebastián Rojas Moreno
09 / 03 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de @Arkea_Samsic en Twitter.
Nairo Quintana correrá la Tirreno Adriático 2021
0

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana comandará al Arkéa Samsic para correr del 10 al 16 de marzo la tradicional prueba Tirreno Adriático.

El colombiano Nairo Quintana seguirá rodando por las carreteras de Europa con el ánimo de seguir cosechando buenos resultados pensando en el Tour de Francia 2021. Quintana fue confirmado este 9 de marzo como el líder del Arkéa Samsic para enfrentar una de las carreras más tradicionales del calendario mundial, la Tirreno Adriático. Junto a Nairo estarán con el Arkéa Samsic los corredores Kévin Ledanois, Lukasz Owsian, Thomas Boudat, Diego Rosa, Laurent Pichon y Thibault Guernalec.
 

Será la primera carrera World Tour del 2021 para Nairo Quintana que viene de tener una buena presentación en el Tour de los Alpes Marítimos. Ahora el colombiano enfrentará una prueba que conoce a la perfección y que ya ha ganado en dos ocasiones: 2015 y 2017.

La carrera

La edición número 56 de la tradicional Tirreno Adriático o la carrera de los dos mares como se conoce popularmente, tendrá una duración de siete días, con 1109 kilómetros de recorrido y una sola prueba contrarreloj.

Siete etapas con un estilo muy particular serán las que tendrá que afrontar Nairo Quintana con el Arkéa y acá se las contamos brevemente:

  • Etapa 1: 10 de marzo: Lido di Camaiore - Lido di Camaiore / 156 Km.
  • Etapa 2: 11 de marzo: Camaiore - Chiusdino / 202 Km.
  • Etapa 3: 12 de marzo: Monticiano - Gualdo Tadino / 219 Km.
  • Etapa 4: 13 de marzo: Terni - Prati di Tivo / 148 Km.
  • Etapa 5: 14 de marzo: Castellalto - Catelfidardo / 205 Km.
  • Etapa 6: 15 de marzo: Castelraimondo - Lido di Fermo / 169 Km.
  • Etapa 7: 16 de marzo: San Benedetto del Tronto / 10,1 Km. (CRI)

Quizá la más llamativa de todas las fracciones será la cuarta ya que su recorrido se acopla a las condiciones de Nairo Quintana con dos premios de montaña de categoría especial hechos para los escaladores y que podrá abrir brechas de tiempo entre los que estén peleando la punta de la carrera.

Etapa 4 Tirreno Adriático

Los rivales a vencer

25 equipos están confirmados para tomar partida de la prueba este 10 de marzo con varios de los mejores ciclistas del mundo entre los que se destacan los colombianos Daniel Muñoz (Androni Giocattoli), Álvaro Hodeg (Deceuninck - Quick Step), Sergio Higuita (EF Education - Nippo), Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) y Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates).

Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Geraint Thomas, Wout Van Aert, Jakob Fuglsang, Mikel Landa, entre otros ciclistas también serán algunos de los rivales que Nairo Quintana tendrá que enfrentar si quiere repetir las gestas de años anteriores en una carrera que, sin lugar a dudas, estará llena de emociones y calidad de principio a fin.

Sigue conectado con lo mejor del ciclismo en Señal Colombia Deportes.