¿Le conviene a Nairo Quintana el Giro de Italia?


Juan Sebastián Rojas Moreno
02 / 02 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de @nairoquincoficial en Instagram.
Nairo Quintana correría el Giro de Italia 2021
0

Analizamos la posible participación del ciclista colombiano Nairo Quintana en la edición 2021 del Giro de Italia.

La temporada 2021 de Nairo Quintana está a punto de arrancar. El ciclista colombiano reaparecerá en las carreteras del ciclismo mundial en los próximo días luego de superar las lesiones que le impidieron terminar de la mejor forma el Tour de Francia 2020, en el que a pesar de las dolencias, logró culminar en una muy honrosa posición 17 cuando prácticamente los golpes y las caídas habían destruido sus rodillas.

Luego de las operaciones a las que tuvo que someterse a finales del 2020, Nairo se ha preparado junto a sus compatriotas y compañeros de equipo para lo que vendrá en esta temporada 2021 que, en la actualidad, ha sufrido diversos cambios por los cierres y las restricciones de la pandemia. Así lo retrató el ciclista Miguel Florez a través de sus redes sociales donde se ve junto a Nairo y Dayer Quintana rodando por la carreteras de Santander.
 

 

¿Le conviene el Giro de Italia a Nairo Quintana?

Es una realidad que el Giro de Italia es una de las carreras que más le gusta a Nairo. Los grandes resultados obtenidos en la prueba, incluido el título obtenido con el Movistar Team en 2014, motivan al colombiano a participar en la prueba.

 

La participación del colombiano en el Giro de Italia 2021 depende de una invitación de la organización. Sin lugar a dudas esta posible participación sería tan buena para el colombiano como para la carrera y es que la llegada del boyacense significaría un gran atractivo para público y patrocinadores en una prueba que en su edición 2020 no tuvo el protagonismo de otros años.

Según el diario ‘Ouest France’ la llegada de Nairo Quintana y el Arkéa Samsic al Giro de Italia 2021 dependen de la aprobación de 23 equipos participantes por parte de la UCI. La organización de ‘la corsa rosa’ estaría buscando que más equipos tengan la posibilidad de estar en la prueba por los beneficios económicos y publicitarios que traerían para el Giro.

Para la edición 2021 del Giro de Italia solo quedan en estos momentos dos boletos por asignar, el primero sería otorgado al equipo belga Alpecin Fenix, primera escuadra Continental Pro. La otra invitación se otorgaría al Androni o el Bardiani, equipos italianos clasificados como Continental Pro que estarían detrás del cupo. Sin embargo, la organización estaría esperando la aprobación del cupo 23 del torneo para que así el Arkéa Samsic pudiera participar por los beneficios económicos que esto significaría para los italianos.

Se sabe por el momento que el Arkéa Samsic estaría entre los equipos participante del Tour de Francia 2021, de ser invitados al Giro de Italia el equipo tendría a Nairo Quintana como capo para ‘la corsa rosa’ y a Warren Barguil para la ‘gran boucle’.

Sin lugar a dudas la participación de Nairo Quintana en el Giro de Italia le conviene tanto al corredor como a la carrera en lo que a espectáculo, nombre e ingresos se refiere