Tour de l'Ain con Egan y Nairo por Señal Colombia Deportes


Juan Sebastián Rojas Moreno
31 / 07 / 2020
Deportes

Tour de l’Ain

Foto: Señal Colombia Deportes.
Tour de l'Ain
0

Vive del 7 al 9 de agosto todas las emociones del Tour de l’Ain 2020 por la pantalla de Señal Colombia Deportes.

Los colombianos serán protagonistas

Señal Colombia Deportes sigue llevándoles los mejores eventos del mundo del ciclismo. Esta vez llega a nuestra pantalla el tradicional Tour de l’Ain donde cinco corredores colombianos serán protagonistas: Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana con el Arkéa Samsic , Egan Bernal con el INEOS y Álvaro José Hodeg Chagui con el Quick Step disputarán una de las pruebas más exigentes del apretado calendario 2020.

El Tour de l’Ain llega a Señal Colombia Deportes

31 ediciones en 36 años de historia avalan a esta carrera para que sea considerada como una de las pruebas que los corredores deben tomar antes del Tour de Francia. La competencia que se lleva a cabo desde 1984 en la provincia de Ain, en el sur de Francia, recibirá con los brazos abiertos a los corredores que buscan quedarse con el trono que hasta el momento ostenta Thibaut Pinot, corredor local y doble ganador de la prueba.

 

 

La carrera llegará a nuestra pantalla y la podremos ver del 7 al 9 de agosto con los relatos de Georgina Ruiz Sandoval 'Goga' y los comentarios de Andrés Paéz.

Su historia, su trayectoria y sus ganadores

Desde 1984 se realiza esta prueba y su primer campeón fue el galo Denis Celle. En sus primeras cuatro ediciones la carrera se conoció como ‘El premio de la amistad’ y contó, entre sus ganadores, con el único ciclista latinoamericano que ha triunfado, el brasileño Mauro Ribeiro. En 1989 la carrera pasó a llamarse oficialmente Tour de L’Ain y fue ganada por el francés Emmanuel Magnien, mientras que en 1993 adquirió la categoría de prueba profesional de la UCI.

Generalmente la carrera se disputa en 4 etapas donde una de ellas suele ser una prueba contrarreloj. De las 31 ediciones que se han realizado 23 han sido ganadas por ciclistas franceses y solo tres corredores no europeos han logrado subirse a lo más alto del podio: Mauro Ribeiro (Brasil) en 1988, Bobby Julich (EEUU) en 1997 y Andrew Talansky (EEUU) en 2012, convirtiendo a los Estados Unidos en el segundo país con más victorias en esta prueba.

Cabe también resaltar que el único ciclista que ha podido escribir su nombre dos veces en lo más alto de esta prueba es Thibaut Pinot, quien ganó la prueba en 2017 y 2019, en las demás ediciones siempre hubo un ganador diferente.

Recuerden que el Tour de l’Ain 2020 se vive del 7 al 9 de agosto or la pantalla de Señal Colombia Deportes.