El Mundial de Microfútbol C-20 se verá por Señal Colombia


Julián David Bernal Pulido
08 / 11 / 2018
El Mundial de Microfútbol C-20 se verá por Señal Colombia / Federación Colombiana de Fútbol de Salón
El Mundial de Microfútbol C-20 se verá por Señal Colombia / Federación Colombiana de Fútbol de Salón
0
https://www.youtube.com/embed/gpVPCknwOoY

En noviembre, Valledupar se viste de Mundial. Del 18 al 25 de este mes, las 12 mejores selecciones del planeta se reúnen para decidir quién ganará la segunda edición del torneo juvenil más importante de microfútbol. Para Colombia, el reto es claro: ser campeón del único título que le falta a nivel de selecciones.

 

Conoce aquí la tabla de posiciones y resultados del Mundial C-20 de microfútbol

 

La transmisión

Señal Colombia, como de costumbre, te llevará las emociones del microfútbol. Por nuestra pantalla disfrutarás de los 3 compromisos de Colombia en la fase de grupos y de los choques de fondo de los cuartos de final, semifinal y final.

Este evento lo podrás ver por nuestra señal habitual de televisión y vía streaming en nuestra página web y RTVCPlay.

Además, si te perdiste algún compromiso o simplemente lo quieres revivir, lo podrás hacer en RTVCPlay, en donde los partidos transmitidos estarán disponibles hasta el 27 de diciembre de 2018.

También puedes leer: Colombia sueña con el único título que le falta en microfútbol

Nuestros horarios de transmisión son:

Domingo 18 de noviembre
Colombia Vs. India
7:00 p. m.

Martes 20 de noviembre
Colombia vs. Australia
7:30 p. m.

Miércoles 21 de noviembre
Colombia Vs. Sudáfrica
7:30 p. m.

Viernes 23 de noviembre
Partido de cuartos de final
7:30 p. m.

Sábado 24 de noviembre
Semifinal
8:00 p. m.

Domingo 25 de noviembre
Final
5:30 p. m.

 

El Mundial

El Coliseo cubierto Julio Monsalvo de Valledupar albergará los 32 partidos de la Copa Mundo C-20. Allí jugarán las 12 selecciones participantes.

Por América, los 6 cupos fueron para Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y Bolivia. Por Europa estarán Cataluña e Italia, mientras que India será el representante de Asia. La nómina se completa con los africanos Sudáfrica y Marruecos y el oceánico Australia.

Los 12 equipos están divididos en 3 grupos, cada uno de 4 conjuntos. En la primera fase, las selecciones se encuentran con sus rivales de zona y las dos mejores clasificarán a cuartos de final. Desde allí, habrá eliminación directa en partidos únicos hasta conocer al campeón.

Los grupos:

Grupo A

Argentina

Cataluña

Marruecos

Bolivia

 

Grupo B

Colombia

Australia

India

Sudáfrica

 

Grupo C

Paraguay

Brasil

Italia

Estados Unidos

 

El compromiso inaugural lo jugará Colombia el domingo 18 de noviembre a las 7:00 p. m. La fase de grupos se extenderá hasta el 21 del mismo. Los cuartos de final serán el 22 de noviembre, mientras que las semifinales se disputarán dos días después. La gran final se jugará el domingo 25 a las 5:30 pm.

 

La selección Colombia

Nuestro país asiste a la cita como anfitrión, pero también con una deuda con la historia. Esta será la ocasión de conseguir el único título de selecciones que le falta.

Luego del tricampeonato en la categoría masculina de mayores, el título C-17 masculino y el femenino de mayores, ahora los pupilos de Juan David Acevedo esperan levantar la copa de la categoría C-20.

Selección Colombia C-20 de fútbol de salón

Hace 4 años en Concepción (Chile), la selección cafetera terminó tercera tras perder la semifinal con Paraguay por marcador de 1-3. En el duelo por el bronce, el combinado nacional se impuso 6-0 sobre la selección local de Chile.

En Valledupar, Colombia enfrentará a Australia, India y Sudáfrica. De estos, en la primera edición enfrentó a India y el marcador fue más que positivo: 30-0 a favor de los colombianos. Australia, por su parte, fue eliminado en grupos en la edición 2014, mientras que Sudáfrica llega como debutante.

¿Podrá Colombia quedarse con el título? Cuéntanos tu opinión con la etiqueta #MundialMicroXSeñal.