Alimenta tu curiosidad con ‘Así se hace’


David Jáuregui Sarmiento
15 / 07 / 2020
Documental

Así se hace

Próxima emisión

Jueves, 13 Agosto 12:30 pm

Así se hace de Discovery por Señal Colombia
0

Es hora de saber cómo se hacen las cosas que usamos en la vida cotidiana. 'Así se hace' es una serie de Discovery Channel que muestra cómo se fabrican productos como la goma de mascar, los chips de tortilla, los motores, instrumentos musicales como guitarras y hasta artículos deportivos como tablas de snowboard.

En cada programa de media hora veremos el proceso de fabricación de varios artículos con una nota de antecedentes históricos que le precede, que muestra cómo y de dónde viene el producto, y lo que la gente usaba antes de que ese invento se empezará a producir.

Gracias a una alianza entre Discovery y RTVC - Sistema de Medios Públicos, este programa y otros contenidos producidos por ese reconocido canal de televisión internacional llegan a la pantalla de Señal Colombia.

Además de satisfacer la curiosidad que a muchos nos invade sobre el origen de estos productos, 'Así se hace' también es un importante registro de grandes innovaciones que permiten la fabricación de objetos de manera masiva y de bajo costo, lo cual hace que la mayoría de personas tengan acceso a ellos.

También retrata procesos más complejos y laboriosos, como la creación de modelos anatómicos, los cuales requieren una parte de fabricación industrial y otra de acabados a mano hechos por expertos.

Para lograrlo, 'Así se hace' recurre incluso a la animación, y cada nota histórica se muestra a través de dibujos en movimiento desplegados en la pantalla mediante un programa informático. Este detalle y la curiosidad que genera saber cómo se hacen elementos como los binoculares, las bengalas, los lápices o las lavadoras, ha logrado que haya sido traducido a más de 10 idiomas.

Alimenta tu curiosidad y descubre cómo se hacen las cámaras de cine, los adornos navideños de vidrio, los neumáticos gigantes, los micrófonos, bañeras de hidromasaje, césped artificial, las jarras de cerveza, las básculas de camiones, contenedores Tetra Pak, las armónicas y toda una serie de objetos que te cambiarán la forma en la que ves el diseño industrial y el ingenio del ser humano.