Documentales sobre los cambios culturales que vivimos


Señal Colombia
19 / 07 / 2018
El amor en los tiempos del match
0

Los siguientes documentales exploran cambios culturales y fueron realizados por nuevos talentos ganadores de la convocatoria Nuevos Creadores de Señal Colombia en alianza con el Ministerio de Cultura.

Para Señal Colombia y el Ministerio de Cultura es importante abrir espacios en los que nuevos creadores tengan oportunidad de poner a prueba y potenciar sus habilidades como narradores audiovisuales, especialmente porque en el desarrollo de su vida profesional se enfrentarán a otras iniciativas y convocatorias en donde la experiencia probada será determinante.

Además, se trata de películas que muestran cómo nos enfrentamos a los cambios culturales desde tres perspectivas diferentes: la musical, las nuevas formas de relacionarnos en la era digital y en el mundo laboral.

Como resultado de la convocatoria ya contamos con tres nuevos documentales hechos por nuevos talentos que pusieron toda su creatividad y habilidad para que ahora puedas disfrutar estas historias en nuestra pantalla.

Robo

Robo es un baterista de punk que tocó con algunas de las bandas más legendarias del género, como Misfits y Blackfag. hoy, tras 45 años de vivir en los Estados Unidos, tiene 67 años y vive en Jamundí cuidando la enfermedad de su madre, una mujer de 92 años, mientras se debate entre tratar de recuperar el tiempo que estuvo alejado de ella y la necesidad interna de volverse a ir para seguir tocando la batería.

Robo

El amor en los tiempos del match

Este documental entrega una reflexión sobre cómo las nuevas generaciones viven su propia experiencia del amor, enfrentándose de alguna manera a las nuevas tecnologías y a las frustraciones, vacíos, alegrías esporádicas, expectativas y verdades de un universo que se aparta de los ideales más tradicionales de las relaciones sentimentales.

El amor en los tiempos del match

Baladí

Mientras se está en el colegio se sueña con un futuro lleno de expectativas y de metas por lograr. En este documental, un grupo de amigas se reunirá tras una década de haberse graduado para conocer cómo a cada una le ha caído la realidad encima, llevándolas por caminos distintos y lejos del lugar en donde alguna vez soñaron que estarían como mujeres, como madres o como profesionales.

Baladí