Patrulla Médica tercera temporada
10 / 02 / 2023

Un barco hospital recorre el Pacífico en "Patrulla Médica"


Por David Jáuregui Sarmiento
David Jáuregui Sarmiento
10 / 02 / 2023
Serie

Patrulla Médica

Próxima emisión

Martes, 18 Junio 1:00 am

0

Patrulla Médica, la serie documental tipo reality que sigue a médicos voluntarios a los lugares de más difícil acceso en el país, regresa a la pantalla de Señal Colombia con su tercera temporada.

Disponible en líneaMira la serie completa en RTVCPlay

La serie, grabada en tiempo real, y en el cual las situaciones de emergencias médicas corresponden a la realidad que viven los voluntarios, fue ganadora de un premio India Catalina a Mejor Reality por su primera temporada, y regresa esta vez para mostrar la actividad del primer barco hospital de Colombia.

Dirigida por Alejandro Naranjo, la tercera temporada de Patrulla Médica llega con un nuevo grupo de voluntarios que se embarcan en una aventura por las aguas del litoral Pacífico colombiano para llevar salud y esperanza a las regiones más alejadas del territorio.

Contenido relacionado: Conoce los equipos que acompañan a los voluntarios médicos

Patrulla Médica tercera temporada

Patrulla médica: a bordo del Barco Hospital

En esta temporada de Patrulla médica seguimos a un nuevo grupo de voluntarios a bordo del Barco Hospital, el cual recorre por agua los senderos fluviales del litoral pacífico colombiano para ayudar a poblaciones donde el abandono del Estado se ha traducido, entre otras cosas, en dificultades para acceder a atención médica. 

Médicos, marineros y voluntarios de diversas disciplinas hacen parte de una pequeña y unida comunidad que se embarca en dicha travesía, donde las condiciones de llevar salud a través de los ríos se convierten en obstáculos a sortear en su deseo de ayudar a la población afrocolombiana e indígena más desprotegida.

En cada capítulo de la tercera temporada de Patrulla Médica seguimos el drama humano y logístico para dar atención en municipios como Guapi, en el departamento de Cauca, Buenaventura (Valle del Cauca), Amarales, El Charco o Satinga en el departamento de Nariño. 

Patrulla Médica tercera temporada

A lo largo de la travesía, el público tiene la oportunidad de conocer a los miembros del equipo, entre ellos Ana Lucía López, directora del Barco; al paramédico y fundador del barco, Diego Posso; José Gregorio Vélez, el coordinador logístico de la misión; al médico ginecobstetra Gustavo Delvasto, a la pediatra Jessica Rodríguez, entre otros, quienes encarnan diversas historias de vocación y confrontados por las realidades de la región. 

En Patrulla Médica observamos los pormenores de la misión médica fluvial, en la que vemos la creación de una red de pequeñas historias sobre la labor específica dentro del barco y cómo el viaje impacta y transforma la vida de los habitantes de estas regiones y deja una huella en los profesionales.

“La llegada del Barco Hospital a los puertos se convierte en un inmenso alivio, no solo para las emergencias que requieren intervención inmediata, sino para el cuidado de quienes resguardan conocimientos y prácticas ancestrales y conforman este ecosistema humano y cultural tan único”, destaca la producción de la serie. 

Patrulla Médica tercera temporada

Patrulla Médica muestra la dificultad de la travesía, las extensas jornadas de navegación, las condiciones climáticas impredecibles, los conmovedores testimonios e intensas secuencias que crean un emocionante relato que revela lo que significa tener verdadera vocación para salvar vidas.

Además, la serie es una oportunidad para descubrir los hermosa complejidad natural y geográfica que se encuentra a lo largo del camino, y que pese a su belleza la población que los habitan enfrentan dolorosas dificultades.

No te pierdas la tercera temporada de Patrulla Médica, una ventana directa a las realidades individuales y colectivas que revelan la complejidad social de las diferentes regiones del país que se encuentran en abandono.

Mira las temporadas pasadas de este reality por RTVCPlay.