La doble vida de 'Señora B, una mujer norcoreana'


Sebastián Acosta Alzate
17 / 01 / 2020
Señora B
0

Ella tiene doble identidad, doble nacionalidad y hasta doble familia. No por gusto o elección, sino por las condiciones tan adversas que vive en su país, Corea del Norte.

La "señora B" decide por su propia cuenta ser vendida por contrabandistas en China, donde lo graneros son abundantes y en medio del follaje de la sabana es fácil escapar de las autoridades policiales. Está dispuesta a todo para sobrevivir, incluso a vender narcóticos.



Del otro lado, en China, la espera su esposo, con quien planea tener una vida nueva y alejarse de su pasado. Para lograrlo, estudia bien la frontera, establece contactos y aprovecha bien cada billete, pues su dinero es escaso.

Lo dramático en esta historia es que cuando decide escapar de Corea del Norte, lo hace sin que sus hijos se den cuenta. Se envuelve los billetes en lugares recónditos de su cuerpo, aprovecha que están dormidos y emprende su huida a China. Eso sí, con el objetivo de regresar para rescatarlos del régimen norcoreano.

Todo esto con el drama de llevar una doble vida. Una en Corea del Norte y otra en China. Dos países reconocidos por su vigilancia, razón por la cual debe empezar a usar dos celulares. Uno para llamar y otro para colgar.

Pero, una vez estando allí, ¿logrará unificar su vida y no tenerla dividida siempre en dos? Descúbrelo en la pantalla de Señal Colombia.

Es importante destacar que esta película se hizo en 2016, es de producción francesa y es dirigida por Jero Yun. Dura 64 minutos.