¿Quiénes están detrás de 'El arte de la televisión'?


Sebastián Acosta Alzate
15 / 10 / 2019
Imagen de la serie 'The Sopranos'.
Imagen de la serie 'The Sopranos'
0

En el mundo audiovisual existe una herramienta de doble filo que pone a temblar a directores de cine y televisión, se trata del zapping. Consiste en cambiar de canal reiteradamente con el control. Así que, con un botón, todos tenemos múltiples ofertas para ver contenido televisivo o en línea.

Claro que esta modalidad de zapping o "canaleo" ha variado con la transformación de las plataformas digitales, por ejemplo, en la televisión tradicional todos cambiamos de canal numerosas veces hasta encontrar algo de nuestro agrado, es decir vemos la parrilla de programación que nos impone el medio.

Mientras que por internet existen plataformas OTT (Over The Top), donde tenemos múltiples ofertas de contenido y tenemos el poder de elegir qué ver, sin la necesidad de depender de un horario. Nuestra plataforma más cercana es RTVCPlay, donde puedes elegir qué ver, eso si, dependiendo de conexión a internet.

ArtículoCine y TV, cada vez más cerca

Estas y más disyuntivas se debaten en 'El arte de la televisión', una serie documental que reúne a los mejores directores de cine y televisión para compartir anécdotas, retos y dificultades que vive el sector audiovisual en el mundo.

A continuación, presentamos un abrebocas de los directores y los capítulos que se emiten en la pantalla de Señal Colombia.


Alan Poul

Alan Poul

Nacido el primer día del mes de mayo de 1954 en Estados Unidos. Ha sido productor y director de televisión, egresado de literatura de la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Él cuenta la influencia del teatro y el cine en sus creaciones audiovisuales, la mayoría de estas en HBO, donde también trabajó como productor ejecutivo.

Entre sus gustos, encuentra una gran pasión por el cine japonés y la vida del escritor Yukio Mishima. Por otro lado, te contará todos los detalles sobre su serie más exitosa: 'Six Feet Under'.


Jennifer Getzinger

Jennifer Getzinger por Señal Colombia

Oriunda de Estados Unidos y nacida un 26 de septiembre de 1967, su principal pasión desde el colegio fue la escritura, comenzó a estudiar cine porque quería convertirse en guionista. Sin embargo sus planes cambiaron y optó por enfocarse en dirigir. Claro que, para llegar a ese peldaño, ella se presentó a varias entrevistas de trabajo como asistente de edición, y aún así tampoco lograba conseguir trabajo.

No obstante, todo empezó al aceptar un trabajo como recepcionista en productoras pequeñas de televisión. Se hizo conocer y se convirtió en asistente de producción. Sus primeros trabajo reconocidos fueron en Comedy Central y la serie 'Sex And The City', donde le enseñaron qué significa ser directora y lo aplicó por primera vez en la segunda temporada de la serie 'Mad Men' (2007).


Matthew Penn

Matthew Pen por Señal Colombia

Ganarse la vida contando historias, fue el sueño de Matthew Penn, desde que estaba pequeño fue su meta y ahora lo logró. Se inspiró en la ayuda de su padre, Arthur Hiller Penn, quien también fue director de cine, televisión y teatro.

Curiosamente, entre sus pasiones tenía como prioridad la actuación en los teatros, después pasó a ser director de teatro. Gracias a este trabajo, un ejecutivo comercial del canal ABC en Estados Unidos, decidió contratarlo para hacer una novela para televisión. Algo que económicamente le ayudó mucho, pues el teatro no era muy bien remunerado. Su dirección más exitosa fue 'Law & Order' (1990).


Tim Van Patten

Tim Van Patten

Su pasión en la adolescencia fueron los cómics, le encantaba leerlos y encontrar nuevas formas de hacer historias. Así mismo, durante la infancia le gustaba coleccionar soldados de juguete, siempre jugaba con ellos y les asignaba nombres o personajes. Así empezó con el gusto de crear historias.

Nunca fue a la universidad, sus primeros trabajos fueron en la actuación cuando apenas terminó el bachillerato. Lo hizo sin asistir a clases de arte dramático, pues encontró en la calle actuaciones verdaderas.

Esta profesión no lo llenó del todo y le dijo a su esposa que iría a California y que no volvería hasta obtener un trabajo. Sin importar el invierno, condujo durante tres días en carretera y lo logró gracias a la mentoría de Bruce Paltrow.

Tras superar muchos obstáculos, ha podido trabajar como director en series como 'Game Of Thrones', 'The Sopranos' y 'Sex And The City', entre otras.

Haz clic en la imagen para ver Estudio 5 en RTVC Play ↓ Mira la serie Estudio 5 en RTVC Play