Gala de acrobacia “Puente, río y familia”


David Jáuregui Sarmiento
10 / 09 / 2021
Cultura

Gala de acrobacia "Puente, río y familia"

Gala de acrobacias Puente, río y familia
0

De la mano del Conjunto Acrobático de Jiangsu de China llega a la pantalla de Señal Colombia la impresionante gala acrobática titulada Puente río y familia.

Esta producción combina la obra clásica poética y literaria del país asiático con el arte acrobático, en un espectáculo que cuenta la historia de amor de Liu Shui, un barquero del canal en un pequeño pueblo del sur de China, y Xiao Qiao, una joven que recogía loto.

Ambientada durante el período Yongle de la dinastía Ming, la penúltima dinastía china que antecedió a la Quin, la cual gobernó el gigante asiático hasta principios del siglo XX, cuando China se convirtió en República.

Gala de acrobacia Puente, río y familia

Una historia de amor que supera el paso del tiempo 

La puesta en escena de la gala Puente, río y familia combina más de una docena de canciones clásicas chinas con saltos, golpes de tambor, discos giratorios y las habilidades de sostener los objetos con la cabeza, entre otras propias del arte acrobático. 

De acuerdo con la producción de la obra, Puente, río y familia es la primera representación acrobática que combina la obra clásica poética y literaria chinca con el arte acrobático, lo que la ha convertido en una puesta en escena que incluso ha sido apoyada por el Gobierno chino. 

La gala cuenta la historia de amor que protagonizan el lanchero Liu Shui y Xiao Qiao, quienes entraron en un frenesí de amor apenas se vieron mientras la joven recogía frutos de loto.

Sin embargo, Liu Shui se despide de su amante para seguir a la flota del reconocido explorador y militar Zheng He, quien tiene la ambición de llegar a tierras occidentales. Zheng He se hizo fama histórica porque navegó y exploró siete veces “el océano occidental” en multitudinarias y ambiciosas campañas navales. 

Gala de acrobacia Puente, río y familia

Shui se unió a las escuadras del explorador, de quien se dice contaba con decenas de miles de hombres y cientas de naves que recorrieron el Sudeste asiático, Indonesia, Ceilán, la India, el golfo Pérsico, la península arábiga, y el este de África hasta el canal de Mozambique.

Pero el amor de los protagonistas es más fuerte que el tiempo, y después de muchas primaveras los novios logran volver a reunirse. 

El espectáculo Puente, río y familia, además, se desarrolla en compañía de la música folclórica del sur de China, que cumple la función de interpretar desde el sonido al paisaje de los pueblos del sur de esa nación.

¡No te pierdas Puente, río y familia, una oportunidad para descubrir la poética china en un espectáculo que se ha presentado por todo el mundo!