Señal Colombia está en el FICCI Interruptus


David Jáuregui Sarmiento
21 / 07 / 2021
Imagen oficial del FICCI Interruptus 2021
0

Este viernes, 23 de julio, Señal Colombia tendrá un momento estelar en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2021 (FICCI Interruptus), pues hará parte de la programación de las actividades académicas del festival.

A través de las cuentas de Facebook de Mi Señal, Señal Colombia y Señal Memoria se hará la transmisión vía streaming de las charlas en las que las marcas de RTVC Sistema de medios públicos hacen presencia en este evento de la industria audiovisual nacional e internacional.

11 a. m. - Nido Sessions

4 p. m. - Memoria fílmica de Colombia

FICCI Interruptus es la apuesta de la organización del festival, la cual decidió desarrollar a lo largo de todo el año esta versión del festival, con el fin hacer frente a la pandemia del covid-19 y sus estragos en la industria audiovisual.

"Al ritmo de los cambiantes días de estos tiempos, hemos llegado a nuestra edición especial FICCI Interruptus, una edición que ante la imposibilidad de concentrar cientos de proyecciones en 6 días como hemos hecho en nuestras ediciones tradicionales, ha optado por programar un día de proyecciones al aire libre cada noche de luna llena", explicó la organización.

Precisamente, este viernes 23 de julio se desarrollará otro día de esta extensa programación a lo largo del año, y a las 11 a. m. Señal Colombia hará parte de Nido Sessions, donde los panelistas Diana Marcela Salamanca Moncada, productora delegada Territorio Mágico; Jesús Arley López, productor delegado y libretista y Yenny Santamaría Amado, productora delegada y Creadora de contenidos infantiles estarán compartiendo sus experiencias durante la creación de contenidos infantiles como Territorio Mágico.

Poster de la segunda temporada de Territorio Mágico de Señal ColombiaImagen promocional de la segunda temporada de Territorio Mágico.

"El FICCI es por excelencia un encuentro de la industria audiovisual colombiana. Señal Colombia, como canal público nacional, está llamado a conectarse no solo con su audiencia, sino con el sector con el que a través de estrategias como el Mercado de Coproducción, crea y produce los contenidos que consumen los colombianos. Históricamente Señal Colombia, y en general RTVC - Sistema de Medios Públicos, ha sido un aliado del FICCI para hablar de cómo estamos produciendo en relación con las expectativas y necesidades del público objetivo", explicó el productor delegado y libretista Jesús Arley López.

Territorio Mágico es la franja infantil de Señal Colombia que se construyó en medio de la pandemia. Cuenta con una serie dramatizada central que mezcla la animación y el live action en la que sus personajes viven los estragos del covid 19. Esta producción busca ponerse en los zapatos de los niños y niñas que han atravesado por las nuevas condiciones de aislamiento, educación virtual y cambios drásticos de rutinas y demás consecuencias sociales de la pandemia.

"Esto es muy importante para los niños y niñas porque les enseña a aceptarse como son, desde todo punto de vista, especialmente en un país que es multicultural, multiétnico; es un país que está llamado a reconocer la diversidad en todo caso, y en eso Angustín y todo su combo tiene mucho por dar ejemplo. Finalmente es un territorio donde justamente ser diferente es lo mágico", agregó el guionista.

Ese mismo día, además, Señal Memoria también tendrá su cuota de participación en el conversatorio Memoria fílmica de Colombia. FICCIón y tecnología en los inicios del audiovisual nacional, que tendrá lugar a las 4 p. m., un evento presencial con transmisión en streaming donde Luis Alfonso Rodríguez Norato, historiador y productor del área de circulación y divulgación de Señal Memoria hablará sobre el valor de la restauración del material audiovisual que conforma nuestra memoria.

No te pierdas estas transmisiones y haz parte del FICCI Interruptus 2021.