No te pierdas el cierre de Loop 54 de Radiónica en Señal Colombia


Sebastián Acosta Alzate
08 / 10 / 2018
Foto de Radiónica.
DJ tocando.
0

Radiónica se prepara para 54 horas de música electrónica y en Señal Colombia te esperamos con la transmisión del show de las dos bandas que cerrarán Loop 54.

Este fin de semana nos unimos a Radiónica para transmitir Loop 54, evento con 54 horas de música en radio mientras que en nuestra pantalla podrás ver el gran cierre con dos buenas bandas de hip hop del país.

Loop 54: Aerophon y TSH Sudaca en Señal Colombia

Lunes 15 de octubre desde las 5:00 p. m.
 

El nombre Loop 54 nace de la inspiración de Studio 54, un emblemático lugar que nació en 1977 en Nueva York y se convirtió en el rumbeadero de estrellas como Andy Warhol, Calvin Klein, Diana Ross y Mick Jagger; mejor dicho, asistían todo tipo de personas cercanas al mundo de la televisión, el cine y la música. Inclusive Donald Trump estuvo allí dándose un baño de popularidad en sus años mozos. 

Aquella discoteca de lujo dejó huella por su elegancia y libertinaje en la Calle 54 al oeste de Manhattan. Allí fue uno de los primeros lugares en los que se diluyó la diferencia entre la fiesta heterosexual y homosexual porque todos estaban bajo la misma bola de cristal pero, como ninguna rumba es eterna, este sitio clausuró en 1980 y al suceso se le acuñó como "el final de la Gomorra moderna".

 

Loop 54 en Señal Colombia

El Estudio 5 de RTVC se convertirá en Studio 54 y podrás verlo en nuestra pantalla en una transmisión en la que nos enlazaremos a Radiónica para transmitir en directo a dos de los artistas de cierre del evento, ambos grandes exponentes del rap bogotano que cuentan con una trayectoria de más de una década de rimas y beats: Aerophon y TSH Sudaca.

Desde las 5:00 p. m. te llevaremos en directo estos sonidos colombianos que le pondrán ritmo a tu lunes festivo:

Aerophon 

Este colectivo de rap bogotano empezó a destacarse por sus rimas en 2007, con temas urbanos que mezclan jazz y ritmos latinos. Aunque cuentan con más de ocho producciones musicales, hay dos que son muy destacadas: Reloj de Fe y El Ego y Yo. Claro que la canción insignia de este grupo es Mi Familia, una canción que está próxima a los 5 millones de visualizaciones. 

TSH Sudaca

Desde 2010 Johan Cifuentes, conocido como TSH Sudaca, empieza a descrestar al público con sus versos raperos que fue sofísticando en estudios caseros. Aunque para esas fechas debutaba como solista con ayuda de algunos DJs, fue entre 2015 y 2016 que este artista colombiano logró conformar un basto equipo de 10 personas para realizar conciertos. 

Dada la trayectoria, entrevistamos a Cifuentes y esto fue lo que nos dijo: "Para mi Studio 54 siempre ha sido un referente icónico en la música, así que es un honor hacer parte de este homenaje simbólico de una versión local, pues si recordamos allí también hacían shows televisivos, entonces salir en Señal Colombia con Loop 54 es revivir una época y una experiencia que ya puedo tachar en mi lista de cosas importantes por hacer"  

Salir en Señal Colombia con Loop 54 es revivir una época y una experiencia que ya puedo tachar en mi lista de cosas importantes por hacer.

TSH Sudaca

¿Qué más trae Loop 54?

Fueron tres años de rumba dura del siglo pasado. Aún así, 38 años después de su cierre, Radiónica rinde homenaje a Studio 54 con 54 horas de música electrónica.

Esta fiesta electrónica que pondrá a sonar la música de 64 artistas sucederá el 13, 14 y 15 de octubre, días en los que Radiónica se tomará 3 ciudades empezando por la Caravana Radiónica en Bogotá, la rumba a cielo abierto en el desierto de la Tatacoa en el Huila, para luego prender la fiesta en Cali. 

Vale la pena destacar que Loop 54 es constructo de una evolución radial que inició en el 2008 con la llamada Franja Electrónica Radiónica, donde cada sábado este formato de una hora iba actualizando lo mejor de la música electrónica. 

Así que entre tanto apagar y prender el radio, dicho formato se fue sofisticando hasta alcanzar cuatro horas de pura música electrónica. Después, en el 2016, llegó a seis horas cada semana, dando origen a Loop 26. Ya para 2017 Radiónica concretó el reto de vivir el Circuito Sonoro Continuo en Medellín y aumentó el número de horas a 48, celebrando para la fecha con el gran Loop 48. 

Entonces que no te esperen en la casa, porque este potente homenaje es Loop 54, una fiesta de tres días de música sin parar.

Conoce aquí el cartel oficial.