Los cuervos, una joya de la tv nacional llega a nuestra pantalla


15 / 08 / 2017

El 29 de octubre de 1984 la historia de la televisión colombiana tuvo un momento que cambió su historia: la primera emisión de la serie ‘Los cuervos’, la primera producción de suspenso hecha en el país y que marcaría el camino para otros programas de gran éxito.

Los cuervos

Lunes a viernes 9:30 p. m.

33 años después, Señal Colombia les brinda a los fanáticos de la buena televisión la oportunidad de revivir esta gran producción (o de disfrutarla por primera vez) para comprender porqué marcó un antes y un después y disfrutar de las actuaciones de nombres icónicos de la pantalla chica criolla como Armando Gutiérrez, Celmira Luzardo, Teresa Gutiérrez, Delfina Guido y Consuelo Luzardo.

Creada y escrita por Julio Jiménez y dirigida por Alí Humar, esta serie contaba la vida de los Olmedo, una familia de clase alta. Pero lo realmente diferente en esta historia es que se cuenta en clave de suspenso y, con maestría, la historia va revelando los secretos nada santos de los habitantes de Casaloma.

Desde el 18 de agosto, de lunes a viernes a las 9:30 de la noche, podrás disfrutar de este gran clásico de la televisión colombiana.

[video:https://youtu.be/PdBrQp3c8vc?list=PLzMO922pLf_c-6j54As7cdcwy2PDvqEUi width:800 height:415 align:center autoplay:0]

 

7 datos curiosos sobre ‘Los Cuervos’

  1. La serie fue seleccionada por el periódico El Espectador como la más exitosa de la década del 80.
  2. La casa en la que se grabó fue construida por un médico holandés que llegó al país huyendo de la Segunda Guerra Mundial.
  3. La casa, construida como refugio en caso de guerra, contaba con salones ocultos detrás de los closets.
  4. Cuando se emitió la serie, se difundió una leyenda urbana que decía que, si un personaje moría en la historia, el actor que lo representaba fallecía en la vida real. Por ejemplo la villana Camila falleció en la serie y ese mismo año, Betty Rolando, la actriz que la encarnaba, falleció en un accidente automovilístico.
  5. Hubo gran polémica el 15 de diciembre de 1986 cuando se emitió un capítulo en el que un hombre alterado entraba en la mansión y les disparaba a sus habitantes, ¿la razón de la polémica?, solo 11 días había tenido lugar la Masacre de Pozzeto.
  6. La novela contó con la curiosa participación del actor mexicano Guillermo Capetillo, quien era muy popular por aquel entonces. La intención de la producción al contar con el actor norteamericano era impulsar un interés de los canales mexicanos por la producción. Sin embargo, los constantes desmanes y exigencias del actor, hicieron que se decidiera matar el personaje en la serie mucho antes de lo esperado.
  7. En 1997 en México se intentó hacer un remake llamado ‘La casa del naranjo’, el cual no tuvo gran éxito y fue retirado del aire.