Día de la madre: canciones para dedicarle a la mamá


David Jáuregui Sarmiento
27 / 05 / 2021
Día de la madre
0

El día de la madre es una celebración tradicional en buena parte del mundo, celebrada en diferentes fechas según país y región pero con el mismo horizonte: honrar la existencia de las madres. Para celebrar este día junto a las familias del país hicimos una lista de reproducción para ambientar los agasajos a las mamás.

Por hacer esta lista les preguntamos a nuestros seguidores en redes sociales cuál sería la canción que le dedicarían a mamá en la fecha de esta celebración. Decenas de personas respondieron y todo tipo de canciones y géneros entraron en la selección.

Desde temas de rap hasta clásicos del dúo argentino Los Visconti, o canciones de punk rock del mítico Iggy Pop hicieron parte de los recomendados por nuestros seguidores.

Test¿Qué tipo de mamá tienes?

Canciones para mamá

Tres artistas de la canción social hicieron parte de esta selección, con Te amaré, Como pájaros en el aire y Abre la ventana en las voces de Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa y Víctor Jara, respectivamente.

La cuota de hip hop la aportaron los artistas locales Petit Fellas y Yoky Barrios, con las canciones El cielo y Madre, mientras que Darío Gómez hizo su aporte desde lo local con la canción de música popular titulada Casita vieja.

Argentina y México también son protagonistas en la música del día de la madre, con canciones de agrupaciones mexicanas como Zoé, Timbiriche y Marco Antonio Solís, mientras que desde Argentina suenan canciones de Los Visconti, Pimpinela y Los Chalchaleros.

Pero el día de las madres no es excluyente en cuanto a gustos musicales y el rock de la mítica banda inglesa Queen también hace parte de este listado con la canción Love of my life (Amor de mi vida en español), así como la canción Tom Tom del exótico rockero Iggy Pop.

La banda estadounidense Twenty One Pilots también está en el playlist, con su canción House of gold, junto con otros artistas y agrupaciones que puedes escuchar en nuestra lista para el día de la madre.

¡Dale reproducir y sorprende a mamá en su celebración con muy buenas canciones y letras para dedicar en este día!