"Telematch", un éxito retro de la TV europea


David Jáuregui Sarmiento
13 / 04 / 2022
Serie

Telematch

Próxima emisión

Sábado, 20 Agosto 12:30 pm

Telemach concurso Señal Colombia
0

La competencia temática es el principal atractivo en Telematch, un programa de televisión de entretenimiento alemán producido entre 1970 y 1979.

Con un total de 43 episodios, Telematch fue todo un éxito en la televisión internacional, y fue doblado al inglés, español, francés, árabe e hindi, y ahora volverá a la pantalla de Señal Colombia para devolver en el tiempo a todos los aficionados a las competencias televisadas.

Telemach combina el deporte, el juego y las emociones fuertes, donde diversos equipos en representación de diferentes ciudades y pueblos de Alemania compiten dentro de una atmósfera plena de entusiasmo y animación.

Contenido relacionado: 5 series colombianas para recordar

Telemach concurso Señal Colombia

Cada capítulo de Telemach consiste en una competencia entre diferentes ciudades de lo que era Alemania Occidental (la mitad de la Alemania capitalista llamada República Federal de Alemania), en la cual ciudadanos de esta Nación se medían en pruebas de habilidad, como carreras y juegos contrarreloj.

Aunque la producción comenzó con competencias entre ciudadanos de apenas dos ciudades, con el paso del tiempo se fue expandiendo a recibir competidores de diversos cascos urbanos de Alemania Occidental, propiciando cada vez más su popularidad en el país, luego Europa y más adelante en el mundo.

Sin embargo, lo que lo diferenció de otros programas a Telemach fue el hecho de que cada capítulo tenía su propia atmósfera, por ejemplo, la edad de piedra o el lejano oeste, de forma tal que en cada programa los participantes debían utilizar vestimentas acordes al tema del episodio.

También puedes leer: Las joyas retro de la TV por RTVCPlay

Telemach concurso Señal Colombia

Además de los atuendos temáticos, los participantes de Telemach concursan con una letra distintiva de su equipo que ocupaba buena parte del torso, lo que también hizo famosa la imagen de los concursantes.

Producido por Transtel Cologne, Telemach llegó al mundo de la televisión en un momento en que este tipo de programas de concursos estaban de moda en Europa, como es el caso de las producciones Campanile sera (Italia), Intervilles (Francia), Inter Nation Games de Eurovisión o It´s a Knockout (Inglaterra).

¡No te pierdas por Señal Colombia Telemach, un programa de concurso retro que vuelve para divertir al público como si fuera ayer!

Telemach concurso Señal Colombia