"El chivo", auge y caída de un dictador caribeño


David Jáuregui Sarmiento
05 / 05 / 2022
Serie

El Chivo

Próxima emisión

Miércoles, 25 Mayo 9:00 pm

Serie El Chivo
0

La dictadura del déspota dominicano Rafael Leónidas Trujillo es la columna vertebral de la serie El chivo, una telenovela histórica producida por RTI Televisión, Televisa y Caracol Televisión.

Protagonizada por Julio Bracho, Eileen Moreno, Diana Hoyos, Manuela González y Javier Delgiudice, la telenovela está basada en la novela La fiesta del chivo, del Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa.

Adaptada para la televisión por el escritor venezolano Humberto “Kiko” Olivieri, El chivo cuenta la historia de este dictador del Caribe, cuyo voraz apetito sexual llevó a sus mujeres a la destrucción y fijó el curso de todo un país.

Lee también11 películas basadas en libros latinos

Serie El Chivo

Un cruel dictador del Caribe

El chivo narra la historia de Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó bajo la batuta autoritaria a República Dominicana entre 1930 y mayo de 1961, hasta el día de su asesinato.

Considerada una de las dictaduras más sangrientas de América Latina, el gobierno de Trujillo se caracterizó por el discurso anticomunista, el nacionalismo, la brutal represión a toda oposición o diferencia, y el culto a la personalidad del tirano.

Así mismo, durante aquella época, en República Dominicana las libertades civiles fueron casi inexistentes y se cometieron constantes violaciones a los derechos humanos.

Lee tambiénCinco libros con múltiples adaptaciones al cine

Serie El Chivo

El chivo, a lo largo de 70 episodios está ambientada en 1950 y combina datos históricos con elementos ficticios para reflejar el poder de los dictadores en Latinoamérica y el Caribe.

Rafael Trujillo también se conoció como "El Chivo", un hombre cuyo régimen fue conocido por persecuciones políticas, su fascinación por las mujeres, la crueldad y la corrupción.

No te pierdas por Señal Colombia la serie El chivo, una producción de talla internacional que adaptó la segunda novela de Vargas Llosa que transcurre totalmente fuera del Perú, y que también tuvo su adaptación al cine en 2005 por Luis Llosa, primo del escritor.

Lee tambiénLa difícil tarea de adaptar un cómic al cine

Serie El Chivo