Los crímenes "satánicos" de Ciudad Bolívar


Señal Colombia
23 / 09 / 2021
Serie

Cronos

Ciudad Bolívar
0

Este texto hace parte del universo narrativo de la serie Cronos, que reescribe la historia oficial de crímenes insólitos ocurridos en Colombia. Viernes, 9:30 p. m. por Señal Colombia.

No para la violencia en Ciudad Bolívar, preguntas y misterio rodean los hechos

30 de Julio de 1992. Bogotá, D. C.

Los nuevos hechos de violencia que sacudieron el barrio Juan Pablo II de Ciudad Bolivar hace un par de días, no dejan de sorprender a las autoridades y los entes gubernamentales que han reconocido por fin que la situación de hostilidades entre pandillas, se ha salido de sus manos por completo.

A dos días de los hechos ocurridos, la periodista Estela Garzón, miembro de esta casa editorial, asegura tener la primicia de un testigo cuyo nombre no puede ser revelado.

Según la periodista, el testimonio de esta persona podría cambiar radicalmente el rumbo de la investigación, asegura que los hechos acaecidos el pasado 27 de julio, estarían relacionados con prácticas de una secta satánica activa en el sector.

Sin embargo, la propia Estela Garzón ha asegurado que los encuentros con esta testigo aún están en desarrollo y que hasta que no culminen, no podrá dar mayor información al respecto.

La única persona que ha tenido algún acercamiento a la cinta de grabación de audio en poder de la periodista, es el investigador Duván Carrillo, sin embargo, este no se pronunciado oficialmente.

Por su lado, la policía investiga los hechos como un ajuste de cuentas entre pandillas, descartando así cualquier otra hipótesis. No obstante, crece el temor entre la comunidad ante la posibilidad de que otras sean las causas de las muertes de estas 11 personas.

Mientras la investigación corre su curso, cabe resaltar como hecho confirmado, que 3 de las cuatro víctimas hacían parte de una misma familia y que no tenían ningún pendiente comprobable con la justicia o algún nexo con bandas criminales.

Noticia en desarrollo.

Mira los capítulos completos de la serie que estarán disponibles en RTVCPlay después de su estreno en Señal Colombia y, para estar al tanto de todos los detalles de esta historia, escucha el podcast de Cronos en RTVCPlay o en tu plataforma de podcast favorita.