Colombia en ojos de un extranjero


David Jáuregui Sarmiento
17 / 11 / 2021
Serie

Lugares Colombia

Próxima emisión

Lunes, 29 Noviembre 9:00 pm

Pablo Escola protagoniza la serie documental "Lugares de Colombia".
Serie documental Lugares Colombia
0

Lugares Colombia es una serie documental de viajes escrita por Claudia Garzón y dirigida por Orlando Acevedo, ganadora de la convocatoria Abre Cámara 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTic.

La serie, coproducida por la Fundación Ictus, se enfoca en el reconocimiento de las diferentes regiones de Colombia a través de las historias contadas por sus pobladores, así como sus costumbres, oficios, patrimonio, atractivos naturales y arquitectónicos.

Con Lugares Colombia, el público asistirá a una experiencia que dejará como resultado un mejor conocimiento de las variaciones culturales propias de cada región, determinadas por aspectos como las características geográficas y su historia.

Lee tambiénManifestaciones culturales icónicas de Colombia

Serie documental Lugares Colombia

En Lugares Colombia seguimos el plan de viaje de Pablo Escola, un extranjero que ha trazado un plan de viaje a lo largo y ancho del país, y con el qué él junto al público va descubriendo desde esta experiencia la riqueza y variedad de las diferentes culturas que componen cada región.

Además, en su recorrido el personaje principal aporta su visión de turismo sostenible, una forma contemporánea de conocer lugares afectando el ambiente lo menos posible durante cada visita.

El camino de Pablo lo lleva a él y al público a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y el piedemonte llanero en el Meta, donde desde su perspectiva verá con asombro la diversidad colombiana.

Lee también¿Cuáles son las 7 maravillas de Colombia?

Serie documental Lugares Colombia

Allí, desde su punto de vista como foráneo, Escola interactúa ,con los habitantes locales, quienes le guían a través de las particularidades del clima, los valores patrimoniales, la gastronomía local, las costumbres, los paisajes y las maravillas naturales de cada región visitada.

"Su objetivo principal es demostrar a la audiencia que en Colombia hay una gran cantidad de destinos para visitar y conocer, totalmente diferentes a los tradicionalmente promocionados, y aunque estamos en tiempos de condiciones nuevas, es posible tomar precauciones, disfrutar lo nuevo y aportar en su conservación", afirmaron los productores de la serie.

No te pierdas por Señal Colombia la serie Lugares Colombia, una experiencia que acompaña a un extranjero a descubrir algunos sitios inexplorados por el turismo en el territorio nacional.

Lee tambiénEl silencio aturdidor de 6 lugares abandonados

Serie documental Lugares Colombia