Un hombre se enfrenta a la vasectomía en "Macho"


David Jáuregui Sarmiento
01 / 11 / 2022
Serie

Macho

Próxima emisión

Sábado, 26 Noviembre 8:50 pm

Serie Macho
0

Macho es una serie de ocho capítulos que aborda el tema de la vasectomía y los diferentes mitos que hay sobre este procedimiento anticonceptivo para hombres. 

La serie, fue producida por Investment 2020 - Group SAS, y dirigida por David Carlier con guion de Catalina Serrano, fue ganadora de la convocatoria Abre Cámara 2021, del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia, MinTIC.

La historia de Macho, creada por los realizadores Mario Mantilla, Luis Fernando Orduz, Catalina Serrano y David Carlier, está inspirada en una idea original del escritor Óscar Mendoza y aborda la historia de un hombre que tendrá que decidir, sí o sí, la fecha en que se va a hacer una vasectomía.

Serie Macho

Un hombre se enfrenta a la idea de la vasectomía

Macho cuenta la historia de Juan Pablo Quiñones, un indeciso profesor de matemáticas que a sus 45 años vive uno de los mayores dilemas de su monótona vida: hacerse o no la vasectomía. 

La historia, narrada en clave de comedia, sigue las horas en las que Juan Pablo, interpretado por Diego Mendieta pasa de llevar una vida relativamente tranquila con su esposa María Fernanda, sus mellizos de 5 años y sus amigos del billar. 

Sin embargo, las deudas acumuladas, los deseos de su esposa (interpretada por Sandra Beltrán) por volver a la vida laboral, y un retraso que pondrá nervioso al matrimonio, los llevará a adoptar un método anticonceptivo definitivo. 

Serie Macho

Ahora a sus 45 años, Juan Pablo deberá enfrentar un dilema para el que nunca estuvo preparado: cortar casi definitivamente su capacidad para procrear en pro de su vida marital y en familia.

De acuerdo con la producción, esta historia tiene el objetivo de desmitificar los prejuicios en torno a este método anticonceptivo quirúrgico, a través de la enunciación de diferentes posturas sociales sobre el tema, representadas en algunos de los personajes de la serie. 

Así, Macho recuerda que el ciudadano o las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos que conformarán la familia, o de no tenerlos si es el caso. 

No dejes de ver por Señal Colombia la serie Macho, una serie que brinda elementos de reflexión sobre el equilibrio en la carga de la anticoncepción, la cual ha estado históricamente en cabeza de las mujeres.

Serie Macho

28 días