Conoce a los participantes de "Freestyle Total"


David Jáuregui Sarmiento
22 / 09 / 2021
Serie

Freestyle Total

Próxima emisión

Domingo, 31 Octubre 8:30 pm

Participantes del reality show Freestyle total
0

Freestyle Total, el nuevo reality de Señal Colombia que sigue a los mejores MC de la improvisación, cuenta con un selecto grupo de talentosos raperos que vienen a demostrar todo su talento.

El formato del programa se conoce como bootcamp, una metodología intensiva de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos de alguna disciplina, en el que los participantes están bajo el entrenamiento de los dos mentores que los ayudarán a explotar su talento frente al micrófono.

Valles-T y Spektra de la Rima, dos curtidos raperos de la escena colombiana, los encargados de ser los mentores de los participantes, quienes sueñan con hacerse un nombre internacional en la improvisación rapera. Por eso, te dejamos con los perfiles de los participantes, para que no te pierdas ningún aspecto del show.

Conoce a continuación los 12 freestylers que hacen parte del programa.

Lee tambiénGuía rápida para entender el freestyle

Neg

Neg freestyle total

Neg es un freestyler profesional de la ciudad de Bogotá. Improvisa diariamente para ser el mejor en el freestyle rap, y afirma que tiene ganas, amor, y seguridad para lograr vivir de la improvisación. Aczino de México y Skone de España son dos de sus principales referentes en la improvisación. Desde muy chico empezó en el freestyle, en las calles, pero según explica nunca pensó que podría ser tan bueno. Le libera improvisar sobre beats de rap.

Vendetta

Vendetta freestyle total

Rapeador de la ciudad de Cúcuta. Aunque apenas está terminando el bachillerato, Vendetta ya ha hecho grandes pinos en el freestyle, el cuál es también parte de su propio proyecto musical. Trata de hacer freestyle con todo lo que ve a su alrededor para mantener activo su cerebro y así mejorar todo el tiempo en la disciplina. Para él, por encima del conocimiento y la cultura está creer en la propia confianza, lo que usa para imponerse en las batallas. Admira Aczino y Arkano, y el mítico rapero venezolano Canserbero en su faceta de improvisador. Llegó a la disciplina por Youtube, por un recopilatorio de batalla de gallos. 

Airon Punchline

Airon freestyle total

Improvisador antioqueño, curtido representante nacional e internacional en competencias de freestyle. Para él, el entrenamiento de los campeones de batallas de freestyle es mental y físico, pues hace deporte para tener buena respiración así como estimula la concentración y la memoria para dar buenas respuestas a través de la lectura y la cultura general que le aporten conocimiento y conceptos. Para él, el carácter y decisión, dedicación, disciplina y constancia son las claves para dar lo mejor. Valles-T y Aczino son dos de sus principales referentes.

Azrael Fk

Azrael freestyle total

Improvisador nacido en Venezuela. La práctica, constancia, disciplina y el manejo de la mente son los dos factores que más presta atención para ser el mejor. Creer en sí mismo es de vital importancia para él, pues es una de las claves para ser campeón en el freestyle. Empezó poco después de ver al rapero venezolano Mcklopedia improvisando, ocho años atrás en 2013. Hacía freestyle antes de saber que hacían competencias. Lo que más le gusta de improvisar es el sentimiento de libertad que le deja la improvisación.

Bless

Bless freestyle total

Bless es un músico y MC barranquillero, y lleva en el freestyle más de cinco años. De todas las formas de entrenamiento en el freestyle, su preferida es el entrenamiento constante, puliendo la mente y el rapeo. Para él, sin embargo, que la pasión por improvisar esté viva es lo más importante: “que todo el tiempo la mente está en constante improvisación”, afirma. Lo que más disfruta del freestyle es la adrenalina de sacar de la nada rimas, el desahogo que permite expresarse de la nada sobre lo que pasa en el momento.

Alzate

Alzate freestyle total

Estudiante de comunicación social y periodismo, Alzate es un improvisador de 22 años. Su entrenamiento favorito es trabajar en el ingenio, la musicalidad, el ritmo, la puesta en escena a través de diferentes maneras, así como las prácticas frente al espejo y la lectura para mejorar el conocimiento, o entrenar en géneros musicales diferentes el rap. De las ganas y la actitud, para él, se desprende el resto que se necesita para ser un buen improvisador. Aczino y Stigma MC son dos de sus principales referentes.

Elevn

Elevn freestyle total

Elevn es bicampeón nacional de freestyle, productor musical e improvisador. Nacido en Bogotá, Elevn ha tomado clases desde improvisación escénica, de improvisación musical, de debate, hasta cursos para mejorar el estado físico y cultiva el estado mental para ser el mejor. Recomienda no temer al riesgo y destaca la capacidad de no detenerse para seguir adelante, elementos que considera claves para ser campeones en el freestyle. Llegó a esta disciplina artística en 2005 cuando vio por primera vez una batalla por internet.

Token MC

Token freestyle total

Token MC lleva seis años de trayectoria en el freestyle. Token se entrena de dos maneras: creando rutinas con otros improvisadores, con temáticas y formatos de la vida diaria, y el segundo es el entrenamiento mental, leyendo, viendo documentales y enriqueciendo el conocimiento. Para él la fuerza de voluntad y el esfuerzo son los dos elementos claves en la improvisación competitiva. Conoció el freestyle en 2011, por la red social Facebook, donde vio por primera vez las batallas de improvisación.

Filósofo

Filósofo freestyle total

La música rap fue su puerta de entrada al freestyle. Decidió dedicarse a la improvisación porque está convencido de que la gente debe trabajar en lo que ama. Este barranquillero se considera una combinación de experiencias que lo han llevado a destacar en la improvisación. Le gusta la música como algo que le da vida. Su entrenamiento consiste en mantener la cabeza en alto pase lo que pase, pensando siempre y valorando sus propios sacrificios.

Wendigo

Wendigo freestyle total

Wendigo lleva tres años dedicado de lleno en la improvisación. Cree en la constancia como clave para dar las mejores batallas, las cuales graba y revive en la pantalla para mejorar constantemente. Para él, la plaza es lo que más importa, e improvisar allí es la mejor forma de entrenamiento para las batallas. Según él, lo más importante de un freestyler es descubrir su habilidades y potenciarlas, manejar habilidades de métricas, estructuras, flow, y respuestas. Conoció las batallas de improvisación como algunos otros de los participantes: en Youtube.

Decko

Decko freestyle total

Oriundo de la capital colombiana de la música, Ibagué, Decko además de improvisador tiene su propio proyecto musical en la música rap. Su entrenamiento consiste en improvisar sobre casi todo lo que ocurre a su alrededor, aunque se considera un “natural” que hizo freestyle incluso antes de saber que era una disciplina artística. Para él, lo único que se necesita para ser buen improvisador es tener imaginación y creer en sí mismo incluso si otros se burlan de sus sueños.

Bigkilla Skills

Bigkilla freestyle total

Big Killa es un rapero y freestyler antioqueño. Considera que para ser campeón hay que entrenar dos o tres horas al día en las estructuras, la mecánica, la técnica, y a unir conceptos e intentar diferentes formatos. Para él, para ser buen improvisador se necesita una cosa: agilidad mental. Afortunadamente, cree que todo esto se puede desarrollar con la práctica. Lo que más disfruta de la improvisación es la capacidad de convertir todo lo que les rodea en rimas, algo que para él es mágico.