Amybeth McNulty, una estrella en ascenso


David Jáuregui Sarmiento
02 / 09 / 2021
Serie

Anne with an E

Próxima emisión

Lunes, 06 Diciembre 6:05 pm

Amybeth McNulty en Anne with an E - perfil
0

Amybeth McNulty brilla con luz propia. Además de ser la actriz que interpreta a Anne Shirley en la aclamada serie Anne with an E, sino que a su corta edad se perfila para convertirse en una gran estrella del firmamento audiovisual mundial.

McNulty, nacida en Donegal, Irlanda, en 2001, fue la encargada de dar vida a Anne Shirley, uno de los personajes infantiles de la literatura más emblemáticos, de la novela titulada en español como Ana de las tejas verdes, de Lucy Maud Montgomery, con el cual se ha robado los corazones de miles de personas en todo el mundo.

La extrovertida, valiente y adorable Anne es todo un reto actoral, puesto que no se trata de cualquier papel, dado que otras grandes actrices como Kim Barden o Megan Follows se han encargado de representar a ese mismo personaje.

Sin embargo, el alcance de Anne en Anne with an E ha roto todos los esquemas, pues se convirtió pronto en una de las series emblemas de Netflix y la CBC (La radiodifusora pública nacional de Canadá) y la ha hecho saltar a la fama.

RTVCPlayAnne with an E en Señal Colombia

Amybeth McNulty en Clean Break - perfilMcNulty en Clean Break.

Pero Anne no fue el comienzo de la carrera de McNulty, pues su primera aparición en la pantalla fue en 2014 cuando fue vista en un episodio de la serie Agatha Raisin.

Desde ese momento su ascenso ha sido progresivo, pues volvió a hacer un par de papeles importantes para la televisión en 2015, en las series Clean Break y The Sparticle Mystery.

Pronto sus dotes actorales la llevaron al cine y en 2016 hizo un papel protagónico en la película de ciencia ficción hollywoodense titulada Morgan, dirigida por el joven Luke Scott, hijo del destacado cineasta estadounidense Ridley Scott.

Amybeth McNulty en Morgan - perfilLa actriz en la película Morgan.

Ya en 2017 hizo su aparición en Anne with an E, serie con la que realizó tres temporadas hasta 2019 que Netflix y la CBC decidieron no darle continuación a la serie.

Recientemente, esta talentosa actriz hizo otro escalafón en su carrera, pues actuó en 2020 en la película Maternal como Charlie McLeod. Maternal, curiosamente, fue dirigida por la actriz Megan Follows, quien también interpretó a Anne Shirley en la adaptación de 1985 de Ana de las tejas verdes.

Como si fuera poco, McNulty, de quien se dice no recibió educación institucional formal sino que fue educada en casa, hará parte de la cuarta temporada de la popular serie Stranger Things de Netflix, por lo que en su horizonte se divisa un futuro prometedor como actriz de talla internacional.

No te pierdas por Señal Colombia Anne with an E, una de las series más populares de los últimos tiempos y la serie que catapultó a Amybeth McNulty a lo más alto de la industria audiovisual.

Amybeth McNulty en Maternal - perfilAmybeth McNulty en Maternal.