La aclamada serie "Anne with an E" llega a Señal Colombia


Jazid Contreras Vergel
16 / 07 / 2021
Serie

Anne with an E

Próxima emisión

Martes, 03 Agosto 9:00 pm

Anne with an E
0

La aclamada serie canadiense Anne with an E llega a la pantalla de Señal Colombia a partir del 21 de julio, de martes a jueves a las 9 p. m.

Producida por la televisión pública de Canadá CBC (Canadian Broadcasting Corporation), este drama de época alcanzó el éxito global a través de la plataforma Netflix.

Ahora, el público colombiano podrá ver las 3 temporadas completas (27 episodios en total) completamente gratis en televisión abierta por Señal Colombia. Es importante aclarar que no estará disponible en nuestra señal de streaming.

Anne with an E

Un relato inspirador

La historia de Anne with an E gira alrededor de una dulce huérfana que, contra todo pronóstico y enfrentando grandes desafios, lucha por encontrar el amor, la aceptación y el lugar que le corresponde en el mundo.

Anne Shirley es el nombre de la protagonista, una chica de 13 años que tuvo una difícil infancia en orfanatos y en hogares de extraños. Por error es enviada a vivir con Marilla y Matthew Cuthberth, dos hermanos de edad madura que viven en una granja llamada Green Gables, cerca de la población ficticia de Anvolea.

Ellos querían adoptar un niño varón que les ayudara con las labores de la granja, por lo cual el encuentro inicial resulta un poco incómodo pues la niña tiene una personalidad enérgica y habladora, en marcado contraste con los Cuthberth.

Con el tiempo, y sin querer queriendo, Anne transforma la vida de los hermanos Cuthberth y, de paso, la de todo el pueblo, gracias a su entusiasmo, imaginación e intelecto.

Anne with an E

La historia detrás de la serie

Pese a ser una historia ambientada a fines del siglo XIX, Anne with an E es una serie que explora temáticas que siguen vigentes en nuestra sociedad como la adopción, la búsqueda de identidad, el matoneo, el feminismo y los prejuicios.

La serie se basa en la novela Anne of Green Gables, de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery, publicada en 1908 y considerada un clásico de la literatura infantil norteamericana que ha sido traducida a 36 idiomas y ha vendido más de 50 millones de copias.

El éxito arrollador de la serie se debe en gran parte al fenomenal reparto. La joven actriz Amybeth McNulty, quien encarna a Anne, fue elegida entre 1800 aspirantes a interpretar este rol por su impresionante carisma y capacidad actoral que le permite sostener los diálogos densos con el dinamismo y la belleza propios del personaje.

La crítica especializada ha alabado de forma unánime la interpretación de McNulty, así como a sus compañeros de set Geraldine James y R. H. Thomson, quienes interpretan a los hermanos Cuthberth.

Si no has visto Anne with an E, esta es tu oportunidad para dejarte conmover por esta extraordinaria serie, y si ya la viste, seguramente la amaste y pues... se vale repitis, ¿sí o no?

Anne with an E