Un jinete compite para honrar a su familia en "La copa"


David Jáuregui Sarmiento
21 / 01 / 2022
Cine

La copa

Película La copa Simon Wincer
0

La copa (2011) es una película australiana escrita y dirigida por Simon Wincer que cuenta la historia de un jinete que ganó la Copa de Melbourne, uno de los trofeos más prestigiosos de equitación, a pesar de las numerosas dificultades que enfrentó para lograrlo.

Protagonizada por Stephen Curry, Andrew Curry, Daniel MacPherson, La copa es un drama basado en un libro homónimo escrito por Eric O'Keefe, quien relató la historia de dicha competencia librada en 2002, y que fue titulada por el mismo autor como “La carrera que detuvo una nación”.

El largometraje fue, además, la última película en la que participó el curtido actor australiano Bill Hunter, en la que interpretó a Bart Cummings, uno de los entrenadores de caballos de carreras más destacados en la historia de ese país.

Lee tambiénEl amor prevalece en "La vida es bella

Película La copa Simon wincer

La copa se centra en la historia del jinete Damien Oliver, quien procede de una familia de reconocidos jinetes que compiten desde hace décadas en la alta élite de este deporte.

Cuando él y su hermano están por participar en la Copa de Melbourne, que cuenta con una tradición que supera los 150 años de antigüedad, un evento inesperado le hace replantearse su participación: su hermano pierde la vida en un accidente durante una carrera de prueba.

No se trató de cualquier accidente, pues así como en su familia destacaba la tradición de montar a caballo para competir en carreras de velocidad, también parece que la muerte persigue a los jinetes de la familia. Su padre había sufrido el mismo destino 27 años atrás intentando perseguir la gloria.

Lee tambiénQuiz: ¿Qué tanto sabes de Chaplin?

Película La copa Simon wincer

Para lograrlo, Oliver tendrá que recuperarse de sus terribles pérdidas familiares, recuperar la confianza en sí mismo y en la competencia, y enfrentar una serie de derrotas desalentadoras que pondrán a prueba su espíritu.

La vida, sin embargo, le dará la oportunidad de hacerse campeón con la ayuda de su caballo “Media Puzzle” y el entrenador irlandés Dermot Weld, quien lo encaminará a superar sus límites más allá de lo imaginado: lograr uno de los mejores momentos de su carrera y rendir un homenaje a su hermano y su padre con la victoria.

No te pierdas por Señal Colombia la película La copa, una inspiradora historia basada en la vida real que muestra lo lejos que se puede llegar empujando los límites.

Lee tambiénDaniela Bermúdez boxea por la gloria

Película La copa Simon wincer