Vive lo mejor del Festival de Música de Cartagena


David Jáuregui Sarmiento
19 / 12 / 2019
Foto: Festival Internacional de Música de Cartagena
Festival de Música de Cartagena
0

Cartagena celebra su XIV Festival Internacional de Música, un evento en el que lo bello y lo sublime tomarán forma en las ondas de los músicos y orquestas invitadas al festival. Como ya es tradición, el público podrá seguir por Señal Colombia lo mejor de este importante evento que cada año transforma a la ciudad amurallada en un gigantesco escenario para los músicos más prodigiosos del planeta.

En esta ocasión, la televisión pública lleva a los hogares colombianos un total de siete conciertos. "Vamos a tener en pantalla lo mejor de lo mejor del Festival Internacional de Música de Cartagena, y no se trata de poca cosa: este evento congrega no solo a los músicos más destacados del mundo en la esta ciudad, sino que se trata de un evento de talla verdaderamente internacional en la que extranjeros y nacionales hacen de Cartagena un destino para los amantes de los más altos estándares de la música, y es por eso una oportunidad para nuestros seguidores de estar allí a través de la pantalla", explica Mauricio Tamayo, productor delegado de la transmisión.



A continuación, conoce los horarios de nuestras transmisiones.


Martes 7 de enero - 7:00 p. m.
Schubert y el romanticismo temprano

Miércoles 8 de enero - 10:00 p. m.
Un viaje sin rumbo

Jueves 9 de enero - 10:00 p. m.
No solo Schubert II

Viernes 10 de enero - 7:00 p. m.
Forma clásica popular e improvisación

Sábado 11 de enero - 7:00 p. m.
La ópera más allá del estilo clásico

Domingo 12 de enero - 5:00 p. m.
La sinfonía de lo bello y lo sublime

Domingo 12 de enero - 10:00 p. m.
Ópera en plaza


Concierto de música clásica durante festival de música de Cartagena


Artículo5 canciones inspiradas en la música clásica

La transmisión, que puede verse en nuestra señal habitual de televisión y también en streaming simultáneo (solamente disponible en territorio colombiano), está pensada para quienes buscan nuevas experiencias y conocimiento cultural, que buscan contenido sorprendente, reflexivo, asombroso e interesante para pasar su tiempo frente a la pantalla, agregó la producción delegada para la transmisión.

Además, como un adelanto de lo que se viene en el futuro sobre importantes exponentes de la música en Colombia, Tamayo nos contó que el canal está trabajando en un documental sobre el violonchelista colombiano Santiago Cañón, uno de los prodigios colombianos que participarán en el XIV Festival Internacional de Música de Cartagena.


Concierto de ópera durante festival de música de Cartagena


ArtículoTips básicos para entender la ópera

En nuestra pantalla desde ya calentamos motores para recibir las buenas noticias que trae Cañón, quien recientemente se hizo acreedor a la medalla de plata del Concurso Internacional Tchaikovsky, uno de los certámenes más prestigiosos de música clásica del mundo. En esta ocasión, durante el festival, Cañón estará acompañado por el pianista Andrea Lucchesini, con quien interpretará una obra de Beethoven y otra de Schubert, con las que el público podrá descubrir lo que los expertos llaman “la belleza melódica”.

Por esto y por mucho más no te puedes perder la transmisión de este evento musical por Señal Colombia ¡no te lo pierdas!

Artículo¿La ópera es un gusto adquirido?