Con un especial desde Bolivia vuelve "Músicas para salvar el mundo"


David Jáuregui Sarmiento
25 / 02 / 2022
Cultura

Músicas para salvar el mundo

Próxima emisión

Viernes, 12 Agosto 5:30 pm

Músicas para salvar el mundo
0

La tercera temporada de Músicas para Salvar el Mundo llega con un capítulo especial desde Bolivia, con 5 bandas de diversas corrientes musicales que decidieron participar en esta iniciativa de Señal Colombia y Radiónica.

Esta producción creada a raíz del confinamiento producto de la pandemia se ha consolidado como un espacio donde han participado más de 100 grupos musicales emergentes y ha presentado cerca de 250 canciones originales de bandas de Colombia y otros paíse de América Latina.

Para este momento, Músicas para Salvar el Mundo sigue ofreciendo una ventana en la cual artistas locales e internacionales presentan sus canciones originales y ofrecen un show intimista en medio de estos tiempos de coronavirus y conflictos apocalípticos, donde se han visto bastante afectadas sus industrias culturales.

RTVCPlayCapítulos completos de Músicas para salvar el mundo

Músicas para salvar el mundo Bolivia

Esta producción original de Señal Colombia y Radiónica no sólo ha sido vitrina para decenas de bandas y artistas nacionales, sino que ha extendido su alcance a países como México, Chile y Argentina, y se espera pronto que se unan artistas de Perú y Paraguay.

Sin embargo, Músicas para salvar el mundo tiene la ambición de llegar mucho más lejos, pues la meta es invitar a 12 países para emitir un especial de Músicas para Salvar el Mundo Internacional, para así amplificar la potencia de la música y la iniciativa fuera de las fronteras colombianas.

En la plataforma de streaming RTVCPlay están disponibles más de 45 capítulos de las temporadas anteriores, y de acuerdo con los productores delegados, estos capítulos se podrán ver desde cualquier lugar del mundo, para así cumplir el eslogan del programa: “Música para salvar el mundo. La música nos une”.

Las bandas del especial Bolivia

Rugir del león

Músicas para salvar el mundo Bolivia

Rugir del león es una banda Boliviana que trabaja sus canciones a base de Reggae, Funk y Rock fusionado con Aires de Jazz, Bossa-nova, Blues, Latín, entre otros ritmos. Sus mensajes, transportados a través de letras cargadas de amor, paz, fe, empatía y contenido social llegan al programa con la canción Contigo.

Lui Ortega

Músicas para salvar el mundo Bolivia

Luis Ortega nació en Culpina, Bolivia, y desde sus 8 años se interesó por la música. Hizo parte de las bandas “Jericho Crew” y “Legado Reggae”, pero en el 2019 decidió incursionar como solista con su álbum titulado The output. Con su canción Vivo por ti, Ortega expande las fronteras de su sonido hacia horizontes desconocidos.

Jessua Cholima

Músicas para salvar el mundo Bolivia

Cholima es un cantautor y productor de música cristiana nacido en La Paz, capital de Bolivia. Hizo parte de las bandas Grupo Ek y Dezaire, y además fue uno de los cantantes principales en la Internacional Orquesta Swingbaly. Además, participó en diferentes obras musicales de Jahs Producciones, Xtravadanza y All That Jazz. Para el 2020, lanzó los sencillos Vivo está y No dudaré, con los cuales, asegura, ha impulsado su carrera musical a nivel nacional e internacional. Esta vez, en MPSEM, Cholima interpreta la canción Verte.

Carlos Fischer Band

Músicas para salvar el mundo Bolivia

La música de Carlos Fischer Band está cargada de historias y emociones, pues conjuga piezas donde resaltan la inspiración de sus melodías, el intenso trabajo armónico y el virtuosismo, llevándonos también por otros estilos como la música instrumental contemporánea y el rock progresivo. Para esta ocasión, la Carlos Fischer Band interpretará dos canciones: Vuelco a lo esencial y Swing Trigger.

Woods

Músicas para salvar el mundo Bolivia

Woods es una banda de rock de origen boliviano formada en Cochabamba, en Octubre del 2011. Fundada por el cantautor Cristhian Vargas, Woods interpreta la canción Enséñame a vivir.