"Músicas para salvar el mundo" llega a Argentina


David Jáuregui Sarmiento
27 / 10 / 2021
Cultura

Músicas para salvar el mundo

Músicas para salvar el mundo Argentina
0

Una nueva entrega de Músicas para salvar el mundo (MPSEM) ha llegado a Señal Colombia para demostrar que no importa las coordenadas, la música es una herramienta para mantener a la humanidad a flote.

Con dos temporadas al aire, especiales en la isla de San Andrés y el Teatro Colón, MPSEM tiene la ambición de invitar a 12 países para emitir un especial de Músicas para Salvar el Mundo Internacional, para así amplificar la potencia de la música y la iniciativa fuera de las fronteras colombianas.

El primer turno lo tuvo México y ahora es el momento de Argentina para un nuevo capítulo de MPSEM en el exterior.

Puedes ver los capítulos de MPSEM en RTVCPlay.

Para este nuevo capítulo de Músicas para salvar el mundo se unieron 5 reconocidos grupos musicales de la República de Argentina que protagonizan la nueva entrega internacional.

Se trata del Sindicato de Borrachos de Abasto, 2000 Psiquiátricos Chinos, Libustrina, Bíberon y Simón Ferracuti, quienes se han aliado con la iniciativa y nos van a permitir conocer algo de sus universos sonoros y sus experiencias musicales en el país que ha dado importantes agrupaciones como Soda Estéreo, Babasónicos, Sui Generis, Los fabulosos Cadillacs entre otros.

Por eso, te contamos cuáles son cada una de las bandas participantes en este especial internacional, para que no te quieras perder esta nueva entrega de Músicas Para salvar el mundo.

Sindicato de Borrachos del Abasto

Músicas para salvar el mundo Argentina

Esta banda de Buenos Aires, la capital argentina, e integrada por Joaquín Marucco, Julio Manuel Vázquez, y Guillermo Butler se conformó en 2016.

La música que interpreta el Sindicato de Borrachos del Abasto abarca el tango, las milongas y los ritmos populares con canciones y mensajes originales contemporáneos. En esta ocasión interpretan la canción Viejo Windows.

2000 psiquiatras chinos

Músicas para salvar el mundo Argentina

Esta agrupación, también asentada en la ciudad de Buenos Aires interpreta rock fusionado con corrientes que van desde el tango hasta el funk, pasando por influencias y sonidos latinoamericanos.

Conformada por Ignacio Encina, Leonardo González Blanco, Darío Fernandez, Ariel Verdún, Ezequiel Zubiri, 2000 psiquiatras chinos llega a Músicas para salvar el mundo con la canción Libertad.

Libustrina

Músicas para salvar el mundo Argentina

Esta banda de Buenos Aires, conformada por Eugenia Encina, Nahuel Olivieri y Sergio Postigo interpreta temas propios y versiones de canciones que son de su gusto y sienten que los representan. 

Su sonido parte desde ritmos y ondas de proyección folklórica argentina, fusionados con sonidos y estilos diversos que vienen del rock, el tango o el jazz. En esta ocasión, Libustrina interpreta en Músicas para salvar el mundo la canción Calle.

Bíberon

Músicas para salvar el mundo Argentina

Integrada por Julieta “Mamón” Dalamón, Nicolás “Queso” Medina Balbis, Alejandro “Alo” Drienisienia, Pablo “Mocha” Egüez e Iván Della Valle, la banda Bíberon empezó como un divertimento en 2017, pero que se materializó en su primer disco Música para tías

Ahora es una banda que sale a tocar y tiene proyectos en desarrollo, además de su segundo disco Música para Calesitas, lo que la proyecta como una agrupación con vistas hacia el futuro. 

En esta ocasión, para Músicas para salvar el mundo interpretarán la canción Luna (El destino).

Simón Ferracuti

Músicas para salvar el mundo Argentina

Simón Ferracuti es un productor, cantante y compositor nacido en Buenos Aires asentado en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia Argentina de Córdoba.

Ferracuti ha sido parte de varias agrupaciones musicales en los últimos 10 años, y lanzó en 2020 su primer disco como solista, La distancia justa

En esta ocasión, Simón trae a Músicas para salvar al mundo el tema La Dama, en sus palabras “una historia de miedo sobre el miedo que pasamos, el miedo que superamos”.