Músicas para salvar el mundo: capítulo Chile


David Jáuregui Sarmiento
17 / 11 / 2021
Cultura

Músicas para salvar el mundo

Músicas para salvar el mundo: capítulo Chile
0

Un nuevo capítulo de Músicas para salvar el mundo (MPSEM) internacional llega a Señal Colombia para continuar con la misión de mantener a la humanidad a flote a través de la música.

El proyecto de Músicas para salvar el mundo, además de las dos temporadas al aire, los especiales en la isla de San Andrés y el Teatro Colón, ahora tiene la ambición de invitar a 12 países para emitir un especial de internacional.

El primer turno lo tuvo México, el segundo fue para Argentina y ahora es el momento de bandas emergentes chilenas para un nuevo capítulo de MPSEM desde el exterior.

Puedes ver los capítulos de MPSEM en RTVCPlay.

Conoce las bandas participantes en el capítulo Chile

Travis Moreno

Musicas para salvar el mundo Chile

Travis Moreno es una banda de rock psicodélico con una fuerte tendencia a lo experimental. Su música se caracteriza por el movimiento de sonoridades estridentes hacia emotivos o intimistas, todo dentro de una misma canción. 

La identidad de su música mezcla la tradición de la música popular de la segunda mitad del siglo XX con el poder poético de la palabra, produciendo un rock agudo, lírico, espacial e implacable.

Testa

Musicas para salvar el mundo Chile

El Pop electrónico es el género a través del cual Teresita Cabeza fusiona la estructura de una canción popular y la combina con sonidos de la electrónica en su proyecto musical Testa.

Mar rojo

Musicas para salvar el mundo Chile

Mar Rojo es un proyecto artístico musical que propone considerar sociedad y música como un ente indisoluble. Esta idea se imprime en su trabajo musical. influenciado por el rock latinoamericano de comienzos de siglo, pero edificada sobre un sonido urbano que coquetea constantemente con el folclore sudamericano.

Magnolia Blues

Musicas para salvar el mundo Chile

Magnolia Blues trae a Músicas para salvar el mundo piezas musicales de su nuevo disco llamado Suma Qamaña. Su trabajo se basa en los ritmos de blues del Mississippi profundo o Deep Blues. 

A esto se suma la clara inclinación de la banda por matices de Rock y el uso de instrumentos vernáculos de la cultura Diaguita, una cultura ancestral asentada en territorio chileno.

Apokalipto

Musicas para salvar el mundo Chile

La propuesta musical de Apokalipto se vuelve única e inigualable al realizar la fusión de estilos que van desde sonoridades del medio oriente y África, con elementos de la Música oriental con sonidos del rock experimental, entre otros.