El Crankworx 2020 se vive por Señal Colombia Deportes


Juan Sebastián Rojas Moreno
27 / 02 / 2020
Vaea Verbeeck, reina del Crankworx en 2019. Foto: Instagram Vaea Verbeeck
Roturua, en Nueva Zelanda, será la ciudad que reciba el Crankworx 2020.
0

La primera parada del Tour Mundial del Crankworx 2020 llegará a la pantalla de Señal Colombia el 5 y 7 de marzo.

La primera cita de este importante evento del ciclismo extremo a nivel mundial llegará nuevamente a nuestra pantalla. Ya en 2019 les llevamos las emociones de este evento que combina la bicicleta con algunas de las disciplinas extremas más importantes del planeta y donde los mejores y más grandes especialistas masculinos y femeninos competirán para convertirse en los reyes de esta especialidad.

Horarios de transmisión: por confirmar.

Lee también: ¿Qué es el Crankworx?

Rotorua será la primera ciudad que recibirá la visita de los talentosos deportistas que buscan empezar de la mejor manera la temporada 2020. Ubicada en una isla en la parte norte de Nueva Zelanda, Rotorua tiene una temperatura promedio de 24 centígrados y su territorio montañoso en el que abundan por épocas las lluvias, hacen de esta tierra uno de los lugares ideales para este tipo de prácticas extremas como el downhill

Puedes leer: 5 Claves para entender el pump track en el Crankworx 

Los eventos

Durante la edición 2020 tendremos nueve eventos diferentes bajo varias modalidades. El dual slalom, el clif speed style, el slope style, el pump track challenge, el downhill, el air downhill, el trail session (mujeres), pruebas de enduro y el mejor truco sobre las rocas. Todos ellos reunirán a grandes atletas de todo el mundo que durante esta primera parada buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para así convertirse a final de año en el deportista más destacado o destacada de esta categoría.

Lee también: Te contamos qué es el dual slalom 

Lo que veremos en Señal Colombia Deportes

A través de nuestra pantalla tendremos los tres eventos principales que son los que más importancia tienen y los que más puntos otorgan a los deportistas.

Dual slalom: es una modalidad que se desarrolla en 2 circuitos iguales y que van reflejados. La carrera dura aproximadamente 30 segundos, en este tiempo los pedalistas deben completar una serie de saltos de diferentes tipos y vueltas con peraltes. El ganador es quien menor tiempo haga tras superar ambos trazados en dos competencias frente al mismo rival.


Downhill: es una modalidad que consiste en realizar descensos a campo traviesa en el menor tiempo posible. Las pistas tienen varias líneas o rutas, pero entre más arriesgada, menor tiempo dura. Combina obstáculos naturales con artificiales.
 

Pump Track: es una modalidad en la que no se puede pedalear y tan solo con la inercia del cuerpo se debe superar una pista similar a la de BMX, pero más corta. Las rampas y la técnica son las claves del triunfo.