En una colaboración que celebra el legado musical de los hermanos Gallagher y la pasión futbolística, Oasis y Manchester City lanzaron una camiseta especial con motivo del 30º aniversario del icónico álbum Definitely Maybe. Este álbum debut, lanzado en 1994, catapultó a la banda británica a la fama y, hasta el día de hoy, es considerado un emblema del britpop.
La relación entre Oasis y Manchester City
La relación entre Oasis y Manchester City tiene raíces profundas por la conocida afición de los hermanos Noel y Liam Gallagher, fundadores de la banda, por el equipo de fútbol que siempre estuvo históricamente a la sombra del poderoso Manchester United.
Relacionado → Conoce el nuevo formato de la UEFA Champions League

Sin embargo, desde que Manchester City fue adquirido por el Abu Dhabi United Group en 2008, el equipo ha ganado enorme prestigio mundial, al salir campeón de la Premier League de Inglaterra ocho veces en los últimas 13 temporadas, incluidas las 4 más recientes. La inversión económica hecha por sus propietarios los ha llevado a contar con algunos de los mejores futbolistas del mundo y a ganar la UEFA Champions League en 2023.
Noel y Liam Gallagher han sido fervientes seguidores del City desde su juventud, desde que el equipo tenía escaso poder económico, y se han convertido en referentes para la cultura hooligan y casual a nivel internacional. Una conexión que se ha visto reflejada en su música y en numerosas ocasiones en que han mostrado su amor por el club. Ahora que Oasis anunció su esperado regreso para tocar en vivo en diferentes conciertos alrededor del Reino Unido, Manchester City anuncia esta colaboración especial.
Relacionado → 30 discos icónicos de rock que cumplen 30 años
La camiseta de Manchester City inspirada en Oasis
Esta camiseta especial es más que una simple prenda. Es un tributo a dos instituciones que han definido la cultura de Manchester. Con detalles que remiten tanto al álbum como a la estética de Oasis en los años 90, la camiseta ha despertado entusiasmo entre los fanáticos de la música y el fútbol por igual.

El diseño incluye el logo de la banda y el escudo del Manchester City, que fusiona la identidad de ambos iconos bajo una paleta de colores que recuerda a la portada del álbum, así como las ondas que se despliegan del escudo, evocando "ondas sonoras".
Esta colaboración se inscribe en un año clave para Oasis, pues celebran tres décadas de su álbum debut y reavivan el interés en la posible reunión de la banda. Algo que los fanáticos llevan esperando durante años y en la que Colombia suena como uno de los posibles países visitados.
Relacionado → 2004: el año de las sorpresas en el fútbol mundial
El lanzamiento de la camiseta conmemorativa se convierte en una oportunidad única para que los seguidores de Oasis y el Manchester City se unan en una celebración de la cultura de su ciudad natal, que ha influido profundamente en la música, el deporte y más allá.