China y Corea disputan la final del Worlds 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
26 / 10 / 2020
Deportes

Mundial de League of Legends

Foto: Tomada y por cortesía de codigoesports.com
La final del Worlds se ve en vivo por Señal Colombia
0

La gran final del Mundial de League of Legends, el Worlds 2020, llega este sábado 31 de octubre a la pantalla de Señal Colombia en vivo y en directo desde las 4:30 de la madrugada.

Luego de más de un mes de competencias llega el día definitivo en el Worlds 2020. Solo dos equipos quedan de la lista de los 22 que llegaron a la cita en Shanghái el pasado mes de septiembre (incluidos los que disputaron el play-in).

Ahora solo dos escuadras serán las encargadas de disputar el título de campeón de League of Legends en este atípico año.

Corea presente en la final del Worlds 2020

El equipo coreano de Damwon Gaming pasó a la final del mundial LoL después de derrotar a los europeos de G2 Esports.

Damwon Gaming es uno de los favoritos del torneo desde que inició. El campeón de la LCK de Corea del Sur llega con una sola derrota en duelos directos en lo que va del torneo y la sufrieron el viernes 9 de octubre cuando en una partida atípica perdieron el invicto frente a JD Gaming en la fase de grupos.

De ahí en adelante todo ha sido triunfos en el camino de Damwon Gaming. Fue 3-0 a su favor en los cuartos de final ante DRX, equipo al que aplastaron. Para las semifinales, todos pensaron que enfrentar al actual subcampeón iba a ser difícil, duro y que tal vez podrían quedarse en esa fase, sin embargo, demostraron lo contrario y en cuatro episodios derrotaron a G2 Esports y no solo terminaron ganando la última partida en menos de 18 minutos, sino que eliminaron al último representante de occidente en el torneo.

Lee tambiénConoce la historia del Worlds

Quizá el jugador más importante de Damwon Gaming es el hombre show, el mismísimo "Showmaker". El carrilero central del actual campeón surcoreano es quizá la ficha fundamental del engranaje del equipo, prueba de ello es el excelente desempeño que, partida a partida, ha tenido para el equipo con jugadas salidas de contexto y que han hecho un daño considerable a quien se ha cruzado en su camino.

Vale la pena recordar una jugada clave ante G2 Esports en las semifinales que demostró su capacidad de lucha en la arena el gran Showmaker quien, en la actualidad, es considerado como el mejor jugador del mundo de League of Legends.

Suning Gaming en el corazón de China

Si hablamos de un equipo que se ha ganado el corazón de los fanáticos en este LoL Worlds 2020 tenemos que referirnos a Suning Gaming. Esta escuadra es el claro ejemplo de esos equipos con los que la hinchada se casa, ganando fanáticos por su modo de juego y porque tal vez es la revelación del evento. Lo cierto es que Suning está en la final para demostrar su gran nivel, poderío y sobretodo el amplio conocimiento que tienen del juego en conjunto.

Suning Gaming se instaló en este Worlds 2020 como uno de los emisarios de China en el grupo A. Sin un amplio favoritismo, Suning fue encontrando su juego y con 5 victorias en esta fase demostró que estaba para pelear a lo grande.

Lee tambiénCómo se consiguen los skins de LoL

Suning Gaming no vaciló en las finales y derrotó a los dos equipos que en la temporada de verano de la LCL (Liga profesional de China) estuvieron por encima de ellos; primero venció a JD Gaming (segundo de la LCL) por 3-1 y luego en las semifinales le dio clases de LoL al campeón de China y favorito al título Top Esports.

Hay dos jugadores que para muchos expertos están creando un legado dentro de League of Legends. Huanfeng y SofM son estos dos personajes que, partida a partida, se han acomodado a las necesidades del equipo haciendo los movimientos precisos, las jugadas justas y convirtiéndose en estrellas del Worlds 2020.

Mejor dejemos las explicaciones y veamos en vivo cómo estos jugadores han sido fundamentales en la campaña de Suning Gaming y tal vez podrían llevarlos al título del mundial de LoL:

Dónde ver la final del Worlds 2020

Señal Colombia Deportes y la pantalla de Señal Colombia serán los lugares indicados para ver la transmisión de la gran final del Worlds 2020El próximo 31 de octubre desde las 4:30 a. m. estaremos en vivo y en directo desde Shanghái con la ceremonia de clausura del evento y a las 5:00 a. m. tendremos el tremendo duelo entre Damwon Gaming y Suning Gaming para definir al campeón del Worlds 2020 y nuevo dueño de la ‘Copa del Invocador’.

Todo listo para cerrar el Mundial de League of Legends a través de la pantalla de Señal Colombia.

Imagen de la copa del Worlds 2020