'El reto de Eva', una mujer contra el mundo


Sebastián Acosta Alzate
16 / 08 / 2019
El reto de eva
0

La popular frase "una madre hace lo que sea por sus hijos" no se queda en la pasión de su expresión. Si tu madre ha hecho mucho por ti o si tú has hecho mucho por tus hijos, con seguridad te identificarás con este documental.

Y es que desde pequeños, todos los hijos son una lucha constante para sacarlos adelante. Tal es el caso de Eva, una mujer que debe estar pendiente de las medicinas cada seis u ocho horas de su hijo, Nacho, quien tiene cuatro años y sufre de una enfermedad huérfana llamada Dent.

Contenido relacionadoEnfermedades huérfanas

Ella, en su afán por conseguir una cura, decide abrir una asociación para investigar este tipo de enfermedad renal, en la cual se pierden vitaminas y nutrientes de forma excesiva.

El niño, a su vez, debe soportar constantes punzones de médicos y la ingesta de potasio para nivelar la pérdida de calcio a la hora de orinar.

La única manera de sacar esto adelante, es coger el toro por los cuernos y decir: yo me voy a preocupar, de que esta enfermedad tenga un diagnóstico completo, que se sepa como cursa, de frenar el avance en la insuficiencia renal.

Eva Giménez

Así, con esta actitud enérgica, esta mujer logra convocar a los medios de comunicación españoles y distintas organizaciones para que la apoyen. Para sorpresa de ella, logra lo impensable: montar en bicicleta y atravesar desiertos con sumo cuidado, pues ella sufre de esclerosis múltiple en su cuerpo.