"Entre fuego y agua" ganó premio en el Festival de Cine de Katmandú


David Jáuregui Sarmiento
01 / 02 / 2022
“Entre fuego y agua” ganó premio en el Festival de cine de Katmandú
0

Un nuevo premio se une al palmarés conseguido por Entre fuego y agua, un largometraje documental una coproducción entre Viso Producciones y Señal Colombia - RTVC.

Dirigido por Viviana Gómez Echeverry y Anton Wenzel, y producido por Sonia Barrera Gutiérrez, Entre fuego y agua ganó el segundo premio de la competencia internacional del Festival Internacional de Cine de Montaña de Katmandú, que se llevó a cabo en la capital de Nepal.

Este reconocimiento se une a una robusta colección de premios que ha recibido la producción, entre ellos el premio María a mejor largometraje nacional en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Cali - FICCALI, el premio del jurado a mejor largometraje en el Panorama du Cinéma Colombien Paris, entre otros.

La producción ya se había hecho con el Gran premio FIFAC / France Télévisions al mejor documental en el Festival Internacional del Filme Documental de la Amazonía y el Caribe, celebrado en la Guyana Francesa, así como el premio a mejor película extranjera en el Festival Cervino Cine Mountain, de Italia, y el premio a mejor cinematografía en el Festival international Présence autochtone de Montreal, Canadá.

El documental, estrenado en noviembre de 2020 en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) en su edición 33, es según la directora una oportunidad para visibilizar una historia local sobre los valores de los pueblos indígenas y negros de Colombia.

Entre fuego y agua cuenta la historia de Camilo, un joven afrodescendiente adoptado por una familia indígena Quillasinga de la laguna de La Cocha, que busca a su madre biológica en un viaje literal y metafórico para encontrar su identidad.

Felicitamos a la producción por esta importante cosecha de reconocimientos nacionales e internacionales.

Premios documental Entre fuego y agua