"Patrulla médica" llega a nuevos territorios remotos de Colombia


David Jáuregui Sarmiento
07 / 09 / 2020
Serie

Patrulla Médica

Próxima emisión

Viernes, 09 Octubre 9:00 pm

Médico en Patrulla médica, segunda temporada
0

La serie Patrulla médica sigue la aventura profesional y personal de un grupo de médicos voluntarios que viajan a los lugares más remotos del territorio colombiano para prestar atención médica a comunidades con poco acceso a servicios de salud.

En cada capítulo un grupo médico tiene un lapso de 48 horas para realizar la mayor cantidad de consultas y cirugías en poblaciones de difícil acceso. La serie acompaña las visitas de estos profesionales a lugares como Puerto Concordia y Mapiripán (Meta), Pueblo Nuevo (Córdoba), Bahía Solano (Chocó) y Arauca (Arauca).

patrulla medica segunda temporada

Estos voluntarios ayudan en tiempo récord a los pobladores de estas zonas alejadas, a quienes normalmente les toca viajar por días para obtener una consulta o cirugía con un especialista.

Patrulla médica es una producción audiovisual basada en la experiencia y el impacto social de la ONG Patrulla Aérea Civil que cuenta con más de 52 años de servicio gratuito a habitantes de escasos recursos en regiones apartadas de Colombia.


Artículo¿Qué equipos utiliza la patrulla médica?


La serie utiliza un formato que combina la serie documental con reality. Tanto los productores de la serie, como el equipo médico y los pacientes en ocasiones se enfrentan a situaciones extremas, incluso de vida o muerte, para las cuales no van preparados.

No te pierdas esta serie que obtuvo el Premio India Catalina a mejor programa reality en 2018 y que visibiliza las acciones humanitarias de un equipo de médicos, enfermeras y voluntarios para salvar vidas sin esperar una remuneración.


ArtículoConoce a algunos de los voluntarios