El carisma innegable de Armando Gutiérrez


David Jáuregui Sarmiento
20 / 10 / 2022
Serie

Los cuervos

Próxima emisión

Lunes, 28 Noviembre 8:00 pm

Armando Gutiérrez
0

El elenco de grandes series de la televisión colombiana como Los Cuervos, Caballo Viejo, Don Chinche, Romeo y Buseta entre muchas otras han dejado a su paso grandes nombres de la actuación como por ejemplo el veterano intérprete Armando Gutiérrez.

Nacido en la capital del país, en octubre de 1949, Armando Gutiérrez es un actor de teatro, cine y televisión que desde 1975 ha participado en al menos 40 series o telenovelas nacionales.

Gutiérrez es además un curtido actor que ha estudiado y viajado por el mundo, y como resultado ha participado en algunas de las series más recordadas del siglo pasado, tanto en la televisión como en el cine o el teatro. Conoce con nosotros porqué se trata de un nombre que es recordado en la historia de la televisión nacional.

Lee tambiénVisa USA, en busca del sueño americano

Actor Armando Gutiérrez

Armando Gutiérrez en Los Cuervos.

Armando Gutiérrez comenzó su vida en las artes escénicas en los años 70 en el teatro El Local de Bogotá, participación que le abrió las puertas al Teatro Popular Caracol en 1975, un seriado que tenía la intención de popularizar las obras de grandes escritores de la literatura universal, incluidos los escritores colombianos, e interpretados por las figuras más importantes de la televisión en la época.

Desde su primer participación en la televisión nacional, a Gutiérrez le siguieron proyectos de alta factura y recordación en el público: desde la serie histórica Bolívar, el hombre de las dificultades (también disponible en RTVCPlay) donde interpretó al oficial del Ejército independentista José Antonio Anzoátegui, hasta la serie de misterio Los Cuervos y comedias como Vuelo Secreto o seriados familiares como Padres e hijos.

Por dicha trayectoria actoral, Armando Gutiérrez ha recibido destacados galardones como 'La orden Simón Bolívar' en 2007, mejor actor de principal por Los cuervos y de reparto en El Faraón en los Premios India Catalina, un premio Tvynovelas a mejor actor antagónico por su participación en Corazón prohibido, entre otras distinciones por sus interpretaciones en el cine.

Actor Armando Gutiérrez

Gutiérrez en Visa USA.

Su incursión en el cine, pese a que es mucho menor con respecto a la televisiva tanto en número como en reconocimientos, también dejó frutos.

La participación de Gutiérrez en producciones cinematográficas fue significativa en largometrajes como Acosada en lunes de carnaval (2022), Visa USA (1986), Caín (1984) o Edipo alcalde (1996), con las cuales también se posicionó como una de las figuras del cine nacional.

¡No dejes de ver la actuación de Armando Gutiérrez en Los Cuervos, una de las series de televisión que marcaron un antes y un después en la pantalla chica colombiana!

Actor Armando Gutiérrez

1 mes