Así se celebra el Bicentenario en Señal Colombia


Señal Colombia
10 / 06 / 2019
Foto: Sandro Boris Sánchez
Foto: Sandro Boris Sánchez
0

El Bicentenario es la celebración que tiene como propósito recordar el pasado en sociedad, para así reconciliarnos en el presente y soñar con el futuro. Además, el Gobierno Nacional busca construir el mejor camino hacia el Tercer Centenario colombiano (300 años de la independencia), como el reto principal de este proceso social, económico, político y cultural.

Seguir en streaming

Señal Colombia trae a sus televidentes lo mejor de la celebración, con transmisiones en vivo de las diferentes conmemoraciones en varias ciudades del país, en las que se desarrollará el evento que celebra la formación de nuestra República, y también con especiales previos en programación que servirán de calentamiento para enarbolar los ánimos patrios.

Contenido relacionado3 símbolos patrios naturales

Para el primero de los nueve grandes eventos del Bicentenario que transmitiremos, calentamos motores con el documental ‘Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, la expedición que aún no ha terminado’ y los capítulos 'La Pacificación' y 'El florero de Llorente', de la serie ‘Crónicas de una generación trágica’.

Durante esta primera transmisión tendremos, además, todo un recuento de lo ocurrido con la ‘Real expedición botánica’ que inspiró junto con la Revolución Francesa un cambio en las ideas de los jóvenes de las élites criollas; los pormenores del proceso de “pacificación”, que consistía en promover masacres y violencia para calmar los ánimos independentistas de los criollos o lo ocurrido en Tame, Arauca, donde se realiza la primera celebración.

Por eso, no te pierdas desde este miércoles 12 de junio el bicentenario de Colombia por nuestra pantalla, en el que además de vivir con nosotros la celebración también tendremos contenidos preparados para reflexionar sobre lo que significa ser colombianos.

Esta es la programación y fechas del bicentenario por Señal Colombia:

12 de junio - Tame, Arauca

20 de julio - Bogotá D.C.

25 de julio - Paipa, Boyacá

4 de agosto - Charalá, Santander

7 agosto - Tunja, Boyacá

10 agosto - Chía, Cundinamarca

28 agosto - Rionegro, Antioquia

18 septiembre - Desfile triunfal

29 de septiembre - Buga, Valle del Cauca

Octubre - San Andrés Islas