Sandra Chindoy: periodista y presentadora de RTVC Noticias. Foto: Santiago Villegas
Señal Colombia rompió el récord de audiencia de los últimos tres años con la transmisión de la marcha del 18M
19 / 03 / 2025

Señal Colombia rompió el récord de audiencia de los últimos tres años con la transmisión de la marcha del 18M


Por RTVC Sistema de Medios Públicos
RTVC Sistema de Medios Públicos
19 / 03 / 2025
Sandra Chindoy: periodista y presentadora de RTVC Noticias. Foto: Santiago Villegas
0

El cubrimiento informativo y en directo de RTVC Noticias, realizado durante las marchas nacionales del 18 de marzo de 2025, en apoyo a las reformas propuestas por el Gobierno Nacional, logró que el canal Señal Colombia, del Sistema de Medios Públicos, rompiera récords en audiencia, posicionándose como el canal público más visto por los colombianos.

Según el reporte de audiencia en hogares realizado por IBOPE, la transmisión minuto a minuto en directo de las marchas del 18 de marzo, evidenció que más de 586 mil personas vieron por lo menos durante hora y media la transmisión continua. Lo que representa un consumo muy por encima del promedio diario de la televisión pública colombiana.

Señal Colombia, rating marchas 18 de marzo

El Sistema Informativo público más grande de Colombia, coordinó esta transmisión desde la Sala de Redacción Germán Castro Caycedo, en Bogotá, con sus corresponsales y reporteros de las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, en convergencia con contenidos actuales y de interés para la gente en todas las regiones del país.

El canal de RTVC, Señal Colombia, alcanzó su nivel de audiencia más alto de los últimos tres años con un rating de 55.980 personas y una cuota de pantalla de 2,57% (shr), consolidándose así en el primer lugar del ranking nacional de canales públicos.

Con este cubrimiento en vivo, el Sistema de Medios Públicos continúa cumpliendo con la misión de “generar y transmitir contenidos que permitan informar, formar y entretener a toda la población colombiana, desde la promoción de una cultura de paz y respeto por los derechos humanos”.