Serie Escuela para hombres
28 / 04 / 2023

"Escuela para hombres": una historia sobre nuevos comienzos


Por David Jáuregui Sarmiento
David Jáuregui Sarmiento
28 / 04 / 2023
Serie

Escuela para hombres

Próxima emisión

Miércoles, 21 Febrero 9:30 pm

0

Escuela para hombres es una miniserie de 8 capítulos dirigida por Claudia Arango Cardenal y producida por Luz Mariela Gómez que cuenta la historia de una mujer mayor que decide apadrinar a cuatro hombres para enseñarles las labores del hogar.

Ganadora de la convocatoria Abre Cámara del MinTic, Escuela para hombres es protagonizada por Ana María Arango, Mike Moreno, Sebastián Toro, Jim Velázquez, Gabriel González y Juan David Galeano.

Esta miniserie, además, es co escrita por Raquel Sofía Amaya y Ana María Arango, quien además de aportar con su vasta experiencia con el papel protagónico de la serie, también estuvo al frente de los libretos de la producción.

Serie Escuela para hombres

Mimita, reeducadora de hombres

Escuela para hombres sigue la experiencia de Mimita, una mujer de 70 años que tendrá que ayudar a cuatro hombres a aprender a hacer las labores del hogar, pues al parecer nadie les hizo saber que las personas deben saber cuidarse y cuidar de los demás independientemente de su género o identidad sexual.

Tras la muerte de su esposo Manuel, Mimita quedó a cargo de la carpintería y de su hogar, y aunque tiene dificultades para mantener vivo el negocio, ella le prometió a su marido que no acabaría la carpintería hasta recibir una señal de su parte. 

Pese a que Manuel parece enviarle las señales para que Mimita pueda descansar, ella no parece captarlas, pues fue con su esposo que compartió el mundo de la carpintería, y fue en esos años de trabajo que ella pudo también enseñarle a Manuel el ejercicio de las labores del hogar, algo vanguardista para su generación. 

Por ello, Mimita sabe que hacer que un hombre aprenda a ser cuidador aunque no es una tarea fácil, no es imposible.

Serie Escuela para hombres

Un día llega a su puerta Alejandro, Jonathan, Eduardo y Julián quienes se convertirán en “pupilos”, y con quienes comprobará que puede lograr con ellos lo que ya había conseguido con Manuel.

Su misión: hacer a estos hombres capaces de escribir una nueva historia para ellos entre delantales, ollas, lava loza, escobas y traperos. 

En Escuela para hombres vemos cómo Mimita llevará a sus pupilos de la mano por los espacios privados, cómo los sumerge en la responsabilidad de ser cuidadores de otros y les mostrará que las labores del hogar también son para hombres.

Serie Escuela para hombres

Por su parte, Alejandro, Jonathan, Eduardo y Julián también le llevarán enseñanzas a su maestra.

Ellos le enseñaran, por ejemplo, que las nuevas tecnologías también están al acceso de personas mayores, y cómo impactan de manera positiva el manejo del tiempo, la calidad de vida y en general las carreras que exige la vida cotidiana. 

No te pierdas por Señal Colombia la miniserie Escuela para hombres, una historia de transformación de cuatro hombres y una mujer que verán su realidad cambiar a través de la enseñanza.

Serie Escuela para hombres