¿Habrá cuarta temporada de "Anne with an E"?


David Jáuregui Sarmiento
15 / 09 / 2021
Serie

Anne with an E

Próxima emisión

Jueves, 04 Noviembre 6:05 pm

Cuarta temporada Anne with an E
0

La aclamada serie canadiense Anne with an E, un drama de época sobre la huérfana Anne Shirley basada en la novela Ana de las tejas verdes de Lucy Maud Montgomery, ha sido un éxito internacional.

Producida por la televisión pública de Canadá CBC (Canadian Broadcasting Corporation), esta serie alcanzó el éxito global a través de la plataforma Netflix, en la que la pelirroja interpretada por Amybeth McNulty se iba contra el mundo en la búsqueda de su lugar en él.

Sin embargo, y ante el asombro de su fanaticada, Anne with an E fue cancelada tras su tercera temporada. La serie estrenada en 2017 rápidamente consiguió una legión de fans enamorados de Anne y sus aventuras luchando por sus derechos, pero no consiguió que los grandes ejecutivos de la CBC y Netflix se pusieran de acuerdo.

Lee tambiénAnne with an E, una serie extraordinaria

Cuarta temporada Anne with an E

¿Por qué cancelaron la serie?

A pesar de su éxito, Netflix notificó a la hinchada de la pelirroja que no habría una cuarta temporada, a pesar de que sus fanáticos alrededor del mundo hicieron diferentes acciones pidiendo su reposición.

Dichas iniciativas, como la instalación de un gran letrero en el Times Square, en pleno corazón de Nueva York, no rindieron sus frutos y generaron una respuesta definitiva por parte de Netflix y de su canal asociado en Canadá, CBC: no había reversa, Anne with an E, sería cancelada definitivamente y, para colmo, por cláusulas en el contrato de producción, la serie no podría ser retomada por ninguna otra plataforma.

¿Pero por qué? Lo que informaron medios de comunicación en todo el mundo es que la CBC estaba molesta por la poca visibilidad que tuvo Anne with an E a través de su canal, en contraste con su éxito en Netflix, lo que a su juicio era perjudicial para la industria cultural canadiense.

Cuarta temporada Anne with an E

"Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de Anne with an E a espectadores de todo el mundo. Estamos agradecidos a los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y a su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo en compartir la historia de Anne con una nueva generación. Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne", indicó Netflix en un comunicado.

Sin embargo, cuando el escándalo tomó mayores proporciones, se supo que la razón de la cancelación fue una disputa que fue escalando entre los ejecutivos canadienses y Netflix, lo que desencadenó el inesperado final de la serie.

Así, la productora de Netflix, Moira Walley-Beckett, por su parte, confirmó a través de la red social Instagram que la decisión de terminar con la serie no fue tomada por su equipo creativo, sino por ambas empresas luego de que CBC ya no se sintiera cómoda con el trato que mantenía con Netflix.

La buena noticia es que no será la última vez que veamos a Amybeth McNulty, pues se trata de una estrella en ascenso que pronto aparecerá nuevamente en nuestras pantallas, ya que se confirmó que la actriz hará parte de la cuarta temporada de Stranger things, otro de los más grandes éxitos de Netflix.