La vida de la pintora y escritora colombiana Emma Reyes es la inspiración de la exitosa producción que lleva el mismo nombre y que transcurre durante el desarrollo de la artista desde su infancia hasta que se posicionó como una pintora de talla internacional.
El interés del público por la infancia y adolescencia de Emma Reyes, consignada en el libro Memorias por correspondencia, hizo que la serie en su primera temporada se hiciera con 4 Premios India Catalina incluyendo mejor serie o telenovela.
Ahora en su segunda temporada, la producción ahonda en los acontecimientos después de su salida del convento que la vio crecer. En la segunda temporada Emma Reyes aprende a vivir a través de diferentes oficios, hasta que emprende un viaje por sudamérica que la lleva hasta Argentina, donde inicia su carrera como artista.
Emma Reyes, segunda temporada
Lunes a jueves 8 p. m.
Por Señal Colombia y RTVCPlay
El paso de Emma por Argentina la lleva hasta París, Francia, lugar donde se sumergiría por completo en reconocidas esferas del mundo artístico y donde le siguió una serie de importantes exposiciones que le darían visibilidad a su trabajo artístico.
Los acontecimientos en la vida de Emma Reyes contados en la primera temporada, como las horas dedicadas al culto religioso, el aislamiento del mundo exterior, entre otros, hizo que Emma Reyes abandonara el convento y emprendiera un viaje por América Latina que cambió su vida y la introdujo en la memoria del arte nacional e internacional.
Lo hizo “marchando a pie, en buses, trenes o lo que fuera, vendiendo cajas de Emulsión de Scott”, según la investigación del escritor Germán Arciniegas, el amigo con quien compartió las cartas que se convertirían en el libro Memorias por correspondencia, de Emma Reyes.
Este momento, junto con su parte de su viaje y su llegada a Argentina hacen parte de lo que cuenta la segunda temporada de Emma Reyes, y donde se cuenta los comienzos definitivos de su carrera artística. Conoce con nosotros la importancia de Francia en la vida de Emma Reyes.
Contenido relacionado: Emma Reyes, una vida dedicada al arte
Valeria Emiliani interpretó a Emma Reyes en la etapa de adolescencia.
Francia en la vida de Emma Reyes
En 1947, algunos años después de llegar a Argentina, Emma Reyes participaría en el concurso internacional de la Fundación Roncoroni de Buenos Aires, y por su participación ganó una beca para estudiar en París en la academia del artista André Lhote, hecho que le abriría definitivamente las puertas de una prolífica carrera artística a nivel internacional.
Su paso por la academia desencadenó en su primera exposición individual, en 1949, en la prestigiosa Galería Kléber en París.
Al año siguiente de su primera exposición, Emma Reyes fue invitada por el Departamento Cultural de la Unesco en Washington para realizar las ilustraciones de la “Biblioteca Popular de América Latina”, lo que la llevó de regreso al continente americano, pero esta vez a Estados Unidos, cuyo paso la llevó finalmente a México.
Fue en México donde trabajó como auxiliar del reconocido pintor mexicano Diego Rivera, lo que le permitió acercarse y conocer de antemano la obra de los principales muralistas del momento y la vanguardia del arte latinoamericano, los cuales definirían su estilo artístico.
¡No te pierdas los detalles de esta historia en la impresionante serie de ficción histórica Emma Reyes!
Contenido relacionado: Así se hizo Emma Reyes, una serie de altísima factura