5 bandas femeninas de Paraguay en "Músicas para salvar el mundo"


David Jáuregui Sarmiento
16 / 03 / 2022
Cultura

Músicas para salvar el mundo

Próxima emisión

Viernes, 12 Agosto 5:30 pm

Músicas para salvar el mundo Paraguay
0

Un nuevo capítulo de Músicas para Salvar el Mundo llega con un especial desde Paraguay, con 5 agrupaciones femeninas que se unieron a esta iniciativa de Señal Colombia y Radiónica.

El programa ofrece una ventana hacia el mundo desde la cual artistas locales e internacionales han presentado sus canciones originales. Músicas para Salvar el Mundo fue creado a raíz del confinamiento producto de la pandemia, y se ha convertido en un espacio donde han participado más de 100 grupos musicales emergentes y ha presentado cerca de 250 canciones originales de bandas de Colombia y otros países de América Latina.

Esta producción original de Señal Colombia y Radiónica ha sido vitrina para decenas de bandas y artistas nacionales, y con éxito se ha extendido a países como México, Chile y Argentina, Bolivia y ahora Paraguay, con la participación especial de agrupaciones o solistas exclusivamente femeninas.

RTVCPlayCapítulos completos de Músicas para salvar el mundo

Infusión

Musicas para salvar el mundo Paraguay

Infusión es una agrupación paraguaya conformada por 4 mujeres que interpretan canciones que fusionan el pop, la balada y el blues con espectros característicos del folklore en la región. Uno de sus objetivos fundamentales es hacer del arte una herramienta de lucha, pues confían en su poder transformador y en que la música puede salvar el mundo.

Lucero Martínez

Musicas para salvar el mundo Paraguay

La música de la cantautora paraguaya Lucero Martínez está inspirada en las personas, las historias y, sobre todo, sus raíces. Entre los géneros que se pueden encontrar en sus composiciones están el pop, el folklore paraguayo, la cumbia y la bossa nova mezclados con sonidos latinoamericanos.

María Ríos

Musicas para salvar el mundo Paraguay

La cantautora y compositora María Ríos es una activista feminista, gestora cultural, promotora social y docente que ha dedicado su trayectoria musical a hacer canción social, estilo con el que asegura se define mejor. Sin embargo, su trabajo discográfico Cantando al sol fusiona también pop, reggae, rock, latin, entre otros géneros.

Sari

Musicas para salvar el mundo Paraguay

Sari es una cantautora paraguaya cuyas canciones tienen influencias del pop, R & B, Hip Hop lo-fi y ritmos como hip hop tradicional y el trap. Los temas que aborda en sus letras se relacionan directamente con eventos de su vida o sus emociones inmediatas, pero también sobre momentos más reflexivos y de introspección personal.

Sol Gómez

Musicas para salvar el mundo Paraguay

Sol Gómez es una cantante, compositora y guitarrista paraguaya que hace música de estilo folk-indie. Intenta no enmarcarse dentro de un género específico sino, por el contrario, enfocarse en hacer canciones que cuenten algo desde el amor a la protesta, con el fin de mover y motivar al público.