'Pájaros de verano' se enfrenta a 'Roma' en los Premios Platino


Señal Colombia
03 / 05 / 2019
'Pájaros de verano' (2018)
0

La película colombiana ‘Pájaros de verano’, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, es una de las favoritas en los Premios Platino al Cine Iberoeamericano con nominaciones en 6 categorías, incluyendo Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y en todas ellas se enfrenta con la aclamada cinta mexicana 'Roma', de Alfonso Cuarón.

El largometraje animado 'Virus Tropical', del director Santiago Caicedo, también representa colombia en la categoría Mejor Película de Animación, mientras que el documental 'Yo no me llamo Rubén Blades' (una coproducción entre Panamá, Argentina y Colombia) compite en la categoría Mejor Película Documental.

No te pierdas la ceremonia completa en directo por Señal Colombia el domingo 12 de mayo a las 8:00 p.m.

Premios Platino 2019
Domingo 12 de mayo 8:00 p.m.

En 2016, Colombia se llevó 6 galardones, incluyendo el de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, con 'El abrazo de la serpiente', de Ciro Guerra. ¿Podrá repetir la hazaña este año.

Conoce la lista completa de nominados aquí.

La ceremonia

Este año, la ceremonia de los Premios Platino se celebra el domingo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de la ciudad de Xcaret, México. La actriz mexicana Cecilia Suárez, protagonista de la serie 'La casa de las flores', será la anfitriona del evento junto al español Santiago Segura, conocido por dirigir y protagonizar la saga de películas de comedia Torrente.

Los Premios Platino han celebrado con éxito 5 ediciones en diversas ciudades: 2014 en Ciudad de Panamá (Panamá), 2015 en Marbella (España), 2016 en Punta del Este (Uruguay), 2017 en Madrid (España) y este año la premiación repite sede en Xcaret (México), donde se realizó la edición 2018.